Pucese celebra 39 años con donaciones y metas

FORMACIÓN. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (Pucese) está cumpliendo 39 años en la provincia ‘Verde’.
FORMACIÓN. La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (Pucese) está cumpliendo 39 años en la provincia ‘Verde’.

En la parroquia Tachina será el nuevo campus universitario. Actualmente las clases son virtuales.

A las 12:00 de hoy, en los exteriores del ECU911 de Esmeraldas se entregará uno de los 200 prototipos de respiradores que serán distribuidos en diversas casas de salud de Provincia, para atender a pacientes críticos afectados por Covid.

La donación nace de la gestión de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Esmeraldas (Pucese) que está celebrando 39 años de vida institucional. Obispos combonianos empezaron la lucha para que tener la sede universitaria en la provincia ‘Verde’.

Su modalidad de estudio es presencial, pero desde hace tres semanas los alumnos se forman virtualmente por las restricciones generadas durante la emergencia sanitaria. Y no es lo único que cambió. La tradicional sesión solemne donde se habla de los logros, metas y se reconoce la trayectoria de los catedráticos y aliados a la educación, ahora será distinta.

Vinculaciones

El viernes, en la mañana, se transmitirá por Facebook momentos como las palabras del Rector de la Universidad en Quito y los reconocimientos a colaboradores con docentes y administrativos con 10, 20 y 25 años en la institución.

Aitor Urbina, pro-Rector de los últimos 12 años de la Pontificia, no oculta su orgullo de ser parte de esa familia universitaria, mucho más cuando recuerda los procesos de vinculación con la comunidad, como la implementación de un laboratorio para detectar a infectados por coronavirus, la donación que se hará de alimentos y proyectos que ayudaron a emprenderos a ejecutar sus ideas.

Además que, para el aniversario 40 ya estarán en su nuevo campus en la parroquia Tachina, sin dejar de operar con algunas áreas en la infraestructura actual. “El reto que siempre tenemos es el de impulsar al desarrollo por medio de la educación a la provincia de Esmeraldas”, resalta Urbina. (MGQ)