Vicepresidente: ‘Refinería no debería funcionar sino cumple los estándares’

JUN, 04, 2020 | 12:40

RECORRIDO. En compañía del gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy el vicepresidente Otto Sonnenholzner, recorrió una caleta pesquera de Chamanga.
RECORRIDO. En compañía del gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy el vicepresidente Otto Sonnenholzner, recorrió una caleta pesquera de Chamanga.

La crítica del vicepresidente Otto Sonnenholzner, sobre la contaminación ambiental denunciada por los esmeraldeños sobre la refinería, en su visita a la parroquia Chamanga, cantón Muisne, sur de Esmeraldas, hoy  4 de junio, fue direccionada.

“Refinería, entiendo yo tiene que cerrar por un mantenimiento en estos días, justamente para que eso (la contaminación al ambiente) no ocurra, supe que la reaperturaron hace unos días y se volvió a ordenar el cierre,  tiene que arreglarse, es una pena, que después de 2.500 millones de dólares (para repotenciarla) esa refinería siga provocando eso. Con una inversión de ese tipo, se supone que es para mejorar la condiciones, no para seguir haciendo lo mismo”,

Y advirtió que si la refinería no cumple las normas ambientales no tiene porqué operar, ya que la prioridad es la gente. Al ser consultado sobre la versión del expresidente Rafael Correa que atribuye las fallas a la falta de mantenimiento al complejo industrial y no a fallas en la repotenciación.

‘No cumplió desde el primer día’

El segundo Mandatario, con énfasis le dijo que “la repotenciación desde el primer día, dejando de lado el sobreprecio, no cumplió los estándares que el País necesitaba, ni en calidad de productos, ni en calidad ambiental. Es una pena, tanto dinero desperdiciado que hoy hace tanta falta”, respondió Otto Sonnenholzner.

Su visita al sureño cantón ocurre para recorrer una obra pesquera que está en un 95% de avance y representa una inversión de 5 millones del dinero de la reconstrucción del terremoto del 2016. Ahora se autoriza el uso del muelle.

Antes de estar al 100% operativa se está buscando el modelo de administración para que funcionen las plantas de proceso que garantice el precio justo, cadena de frío e higiene. Una de las quejas de los pescadores de la zona es que no se respeta el valor del combustible subsidiados para ellos. (MGQ)

LUGAR. La refinería de Esmeraldas ahora quedó en medio de toda una zona poblada

Más Noticias De Artículos en Home

Pasaje a 50 centavos en Quito, piden transportistas

Martes, 23 de junio de 2020 | | En días pasados los representantes del transporte urbano amenazaron con quitar el servicio.