Los gastos inevitables para estudiar en casa

COMPRAS. Padres de familia se apresuran en la compra de materiales para cumplir con tareas y deberes.
COMPRAS. Padres de familia se apresuran en la compra de materiales para cumplir con tareas y deberes.

Actualmente la necesidad de cumplimiento de las tareas y deberes que envían en las diferentes plataformas digitales, en este nuevo inicio de clases virtuales se ha vuelto una problemática para el padre de familia.

Los profesores propones reutilizar materiales del año pasado para que no se generen gastos, pero las librerías están atendiendo y se puede visualizar personas comprando útiles escolares y realizando envíos a domicilio.

La poca costumbre de guardar materiales en los hogares, ha dificultado cumplir con lo solicitado en la nueva modalidad de clases. Sin considerar el gasto excesivo que tiene una impresora, hojas, tinta y hasta cámaras con audífonos, materiales que se necesita tener para trabajar en casa.

Gastos es tecnología

Recibir y tener a la mano las fichas y tareas que envía el docente, se ha hecho necesario. Carla Bone, madre de familia preocupada por los gastos refiere que más barato salía invertir 80 dólares en lista de útiles, que 200 y hasta 300 en estos equipos tecnológicos.

Para Geovanna Torres, este nuevo inicio de clases se la ha dificultado ya que “no soy hábil en reutilizar, no acostumbro a guardar cuadernos, año que termina desecho todo; ahora no sé qué voy a hacer”.

Mientras que la inversión realizada con tiempo por las librerías está dejando mucho que desear, ya que a estas fechas ya hubieran despachado la cantidad necesaria para recuperar lo invertido, pero con esta nueva modalidad, las ventas han bajado proporcionalmente. (KOP)