Con maestrías Esmeraldas busca una mejor comunidad

SITIO. La Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas está ofertando ocho tipo de maestrías.
SITIO. La Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas está ofertando ocho tipo de maestrías.

La provincia de Esmeraldas con siete cantones, cuenta con una universidad pública. Una de las limitaciones de la institución era especializar a sus alumnos en cuarto nivel, por lo que éxodo hacia otras ciudades y países era recurrente.

Tras la aprobación de programas de maestrías profesionales por parte del Consejo de Educación Superior (CES), la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas empezó el proceso de pre-inscripción.

Gestión Ambiental, Tecnologías de la Información, Educación con mención en Enseñanza de la Matemática, Agronomía con mención en Producción en Desarrollo Sostenible, Mecánica con mención en Eficiencia Energética, Matemática con mención en Modelación y Docencia, Derecho Penal, Contabilidad y Auditoría, son las alternativas para los postulantes en la especialización.

Modalidad y costo

Fanny Egas, directora de Posgrado de la Universidad, no oculta su satisfacción de saber que este tipo de ofertas permitirán al profesional de tercer nivel ascender sus conocimientos académicos. Una de las ventajas del año formación, es que luego de ese periodo la Provincia tendrá más magíster y con ello mejoraría académicamente su desarrollo integral.

La modalidad de estudio aprobada por el Consejo es presencial, sin embargo, la vigente emergencia sanitaria obliga a realizar un sistema híbrido, donde conectividad virtual será uno de los ejes principales, sin dejar de lado la práctica y el contacto con el tutor.

Debido a que no se cuenta en Esmeraldas con todos los profesionales para impartir ese tipo de formación, se contratarán también a extranjeros. Para ser parte de las maestría se debe ingresar a www.utelvt.edu.ec y acceder al panel de inscripción. La matrícula está valorada en 300 dólares y 5.000 para aranceles. “Se darán facilidades de pago y se aceptan todo tipo de tarjeta. Además, el costo incluye la titulación”, destacó la Directora de Posgrado de la Universidad. (MGQ)