Guerreros de la educación reciben apoyo tecnológico

BENEFICIO. 350 docentes de seis unidades educativas de la localidad recibieron dispositivos móviles (chip) para complementar el trabajo de aprendizaje online.
BENEFICIO. 350 docentes de seis unidades educativas de la localidad recibieron dispositivos móviles (chip) para complementar el trabajo de aprendizaje online.

355 chip con conectividad de internet y llamadas ilimitadas, además de tablet fueron entregado a profesores.

“Sinceramente me llega muy bien el recibir este beneficio (chip), porque realmente no tenía cómo conectarme al internet, estaba obligada a prestar a familiares o amigos para poder llegar a mis estudiantes”, lo dijo emocionada la profesora Mirta Luna.

La historia de Sulma Angulo, docente, era similar. Revela que realizaba recargas para celular o prestaba WIFI a amistades y familiares para poder cumplir con su trabajo educativo y llegar con la enseñanza a sus estudiantes.

De manera inmediata, Augusto Ayoví, también maestro colocó el chip en su teléfono celular, para con rapidez comprobar la conectividad ilimitada del cual fue beneficiario, ellos son parte de los 355 docentes de Esmeraldas que recibieron del Distrito de Educación lo dispositivos, dos semanas después del inicio de clases.

Más favorecidos

“La entrega de estas herramientas tecnológicas llegan oportunamente, benefician sus conocimientos y resaltan la preparación para llegar con más recursos a nuestros niños y jóvenes del territorio”, destacó durante el acto de entrega el director Distrital de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketta.

Además calificó como guerreros de la educación a todos los docentes de su provincia, ya que este es un reto conjunto de padres de familia, profesores y estudiantes.

Las unidades educativas fiscales ‘Nelson Ortiz Stefanuto’, ‘5 de Agosto’, Alfonso Quiñonez George, ‘Luis Tello’, ‘Homero López Saúd’ y ‘Jaime Hurtado González’, recibieron chip para docentes y tablet para los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

Amaira Estupiñán, directora de la Unidad Educativa ‘Nelson Ortiz Stefanuto’, agradeció la estrategia y autogestión emprendida por el Distrito y Unicef, para que estos dispositivos lleguen a los maestros y de esta manera continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

BENEFICIO. Que se haga llegar el las fichas pedagógicas, es algo que hizo personalmente la coordinadora Zonal 1 Verónica Silva, en el cantón San Lorenzo.
BENEFICIO. Que se haga llegar el las fichas pedagógicas, es algo que hizo personalmente la coordinadora Zonal 1 Verónica Silva, en el cantón San Lorenzo.

La educacie Codesa, San Mateo, San Rafael.por i la coordiagivos, dos semanas despueón no se detiene

El proyecto “Mejorar el acceso a una educación de calidad para la población en condición de movilidad humana y sus comunidades de acogida”, coordinado por Unicef Ecuador y financiado por parte de Education Cannon Wait – ECW (La Educación no puede esperar) de Unicef en unión del Ministerio de Educación, abarca en la ciudad de Esmeraldas seis instituciones educativas.

“El proyecto se estableció desde el año anterior, por el tema de la pandemia se retrasó, el viernes se inició con la ejecución del proyectos realizando la entrega de las herramientas tecnológicas a los docentes e instituciones favorecidas” explicó la responsable de los DECE del distrital, Onika Segovia. (KOP)

6.300 fichas y

7.000 textos entregados

La coordinadora Zonal 1 Verónica Silva, entregó en el cantón San Lorenzo, fichas pedagógica y textos escolares en comunidades del régimen Costa como: Cerro Campana, El Progreso y La Concepción. A este recorrido la acompañó el alcalde del cantón Gleen Arroyo, quien aportó para la entrega de kits escolares.

La distribución fue realizada a padres y madres de familia de las comunidades de San Lorenzo, dotándoles de 229 fichas pedagógicas, textos y kits escolares. El objetivo principal es que los estudiantes de la ruralidad tengan los insumos y herramientas necesarias para la continuidad de sus estudios, a través del programa ‘Aprendemos juntos en casa’, que permite la guía oportuna de docentes y padres de familia desde casa para salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

“Nuestro deber es llegar con los insumos necesarios para la educación de nuestros niños en lo urbano y rural, por ello nuestra visita para verificar que las fichas y textos lleguen a cada uno de nuestros estudiantes”, destacó la Coordinadora.

“Es importante la entrega de fichas pedagógicas y textos para que el proceso de desarrollo de nuestros niños no se paralice”, agradecío la madre de familia de la escuela José Abel Castillo del recinto El Progreso Goanela Portocarrero.

Con este dispositivo tecnológico tendremos mas posibilidad de brindar el conocimiento a los estudiantes”.

Augusto Ayoví

Maestro

Es una gran ayuda para mí, pasaba mucho trabajo para poder acceder al internet y llegar con el material a mis estudiantes”.

Sulma Angulo

Docente

Era muy dificultoso para quienes no teníamos un plan celular, ahora con el chip mejorará la forma de trabajar”

Mirta Luna, profesora