‘Es un gran momento de reinventarse y apoyarse’

RUTINA. En la calle se observa cada día más a vendedores en busca de dinero, el uso de medios digitales sería una alternativa.
RUTINA. En la calle se observa cada día más a vendedores en busca de dinero, el uso de medios digitales sería una alternativa.

“Estamos en el momento oportuno para reinventarnos, repensar la situación y buscar posibilidades”, así piensa la Especialista en Finanzas Corporativas Internacionales, Yuri Colorado. Lo hace en el contexto de cómo la emergencia sanitaria que empezó el 17 de marzo obliga al confinamiento social y reduce la actividad comercial.

Está convencida que la venta online de cualquier producto es el camino por ahora, dar la atención de usuarios en procesos en línea y hasta generar reuniones de trabajo son acciones viables, todo ese proceso anexado con la capacitación.

La paralización de las actividades generó menos ingresos a los hogares esmeraldeños, de esta manera se vinieron de la mano problemas de pagos y gastos; pero también se activaron las ideas para promocionar, vender y ofrecer productos comestibles, de limpieza y de lo que cotidianamente se necesita como mascarillas, alcohol gel, guantes, entre muchos otros productos.

A cumplir normas

Lo esencial, dice la Especialista, que la época está para buscar la opción correcta de poder llegar al cliente sin afectarlo o afectarse como vendedor, es decir cumpliendo los protocolos de bioseguridad se puede ir creciendo.

“La solidaridad entre emprendedores cumple una parte fundamental en el crecimiento de cada emprendimiento, debemos apoyarnos mutuamente. Dedicarle el tiempo necesario y brindar un buen servicio son los pasos fundamentales para iniciar un negocio, sea este emprendimiento o por la línea que se decida cada persona”, recomienda Colorado. (KOP)

“Crear un cadena de emprendimiento compartido es lo que necesitamos, la solidaridad mutua es necesaria”, Yuri Colorado.