124 casos positivos a Covid-19 en la cárcel de Turi

A nivel nacional han fallecido 21 reclusos, 10 confirmados por coronavirus y 11 con sospecha.
A nivel nacional han fallecido 21 reclusos, 10 confirmados por coronavirus y 11 con sospecha.

Autoridades informaron que habilitarán un canchón con estaciones de atención.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), informó que dentro del Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Azuy, se han detectado 124 casos positivos a Covid-19.

Esta cárcel tiene una capacidad para 2716 pero hasta febrero de 2020, albergaba a 2771 privados de la libertad.

Estrategia

El SNAI informó que una de las estrategias para “garantizar la salud de la población penitenciaria” consiste en habilitar un canchón donde ubicarán 70 estaciones de atención y tratamiento para personas afectadas por el virus.

“En este espacio se realizará un testeo a todas las perdonas privadas de la libertad (…) esto permitirá generar alertas tempranas”, indica el comunicado.

Se prevé que estas acciones se realicen desde mañana, 29 de junio.

Pruebas

A mediados de junio, familiares de los reclusos junto a 20 organizaciones civiles denunciaron la falta de acciones por parte de la SNAI para precautelar los contagios dentro de las cárceles.

Hasta el 20 de junio, el SNAI informó que de la población penitenciara a nivel nacional, había 618 reos contagiados, 21 fallecidos: 10 confirmados y 11 con sospecha.

Edmundo Moncayo, director de la SNAI, declaró en días pasados que por disposición del Ministerio de Salud, solo se realizan pruebas a los presos con sospecha o que presentes síntomas. (AVV)