Noticias   /   País

Fiscalía arranca su réplica en el tercer día de audiencia en el caso ‘Sobornos’

JUL, 01, 2020 | 13:50

INTERVENCIÓN. La fiscal general Diana Salazar arrancó con su réplica en la jornada de hoy. (Cortesía: Corte Nacional de Justicia)

La defensa de los procesados apeló la sentencia argumentando vicios de nulidad que hoy son discutidos por la fiscal, Diana Salazar

Luego de la presentación de los recursos de apelación por parte de los abogados de los 20 procesados y la intervención de Procuraduría General del Estado, la audiencia en la que se busca revertir la sentencia del caso ‘Sobornos 2012-2016’ se reinstaló cerca de las 13:25 de hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La diligencia, que inició con 25 minutos de retraso, arrancó con la réplica de la fiscal general, Diana Salazar, para rebatir uno a uno los argumentos expuestos durante dos días por las defensas de los 20 procesados en esta trama de corrupción que, según la Fiscalía, se gestó entre los años 2012 y 2016, en el gobierno del expresidente Rafael Correa, que es parte de los sentenciados.

Los abogados argumentaron que el caso tiene vicios de nulidad, entre ellos, a su criterio, el no haber recibido una sentencia “integra” para preparar la apelación a la sentencia dictada por el Tribunal de Juzgamiento que se conformó por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez. 

Esta vez, el turno de conocer esta instancia del caso es para los magistrados David Jacho (ponente), Wilman Terán y Dilza Muñoz.

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d