Covid en Cifras

La provincia de Esmeraldas registra 2.156 infectados por el coronavirus. Quinindé tiene 566, Eloy Alfaro 235, Atacames 122, Rioverde 84, Muisne 63, San Lorenzo 44 y el cantsica de Aidad de las personas»os l durante la emergencia sanitaria. ovoc entregaron as de criterios en ciertos temas.ón Esmeraldas llega a 1.042. Los fallecidos son 139. (MGQ)

Extranjeros con armas

En el barrio Isla ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas tras varios días de investigación, la Policía Nacional detuvo a los colombianos Jarlen V., y Anderson V. A ellos se les encontraron dos armas de fuego, 12 municiones, dos paquetes de drogas, dos motores fuera de borda y dos celulares. (MGQ)

Menos problemas de tránsito

En 23.3% es la reducción de eventos relacionados al servicio de Tránsito y Movilidad en la provincia de Esmeraldas, según datos del ECU911. La datos comparativos antes y durante la emergencia sanitaria. Del 1 de enero hasta el 29 de febrero, se coordinaron 1.090 alertas, mientras que, del 1 de marzo al 28 de junio, se bajó a 836. (MGQ)

En contra de la Ley Humanitaria

La Defensoría del Pueblo presentó ayer ante la Corte Constitucional una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Apoyo Humanitaria, por supuestamente atentaría “contra los principios de irrenunciabilidad de derechos y del respeto irrestricto a la dignidad de las personas”. (MGQ)