Hospital recibe donación para enfrentar al Covid-19

ENTREGA. La concesionaria Ambacar entregó 6.000 mascarillas para el personal del hospital Delfina Torres de Concha.
ENTREGA. La concesionaria Ambacar entregó 6.000 mascarillas para el personal del hospital Delfina Torres de Concha.

Seis mil mascarillas N95 fueron entregadas, la mañana de ayer, al hospital Delfina Torres de Concha. La donación fue un aporte de la concesionaria de vehículo Ambacar, sucursal Esmeraldas.

Es la primera donación que hacen en Esmeraldas; según José Cárdenas, jefe zonal de Ambacar, ya se han realizado en otras ciudades donde hay presencia de la concesionaria. Para el propietario de Ambacar Hernán Vásconez, esta es la forma de contribuir a la no propagación del Covid-19.

El gerente de la casa de salud, Roberth Cedeño, agradeció por las mascarillas que serán utilizadas en áreas donde existe un alto nivel de contagio como son la unidad de cuidados intensivos (UCI) y medicina interna.

Más ayuda

El personal de estas áreas ocupa diariamente 60 mascarillas, con las seis mil que recibieron ayer tienen para 90 días. La Fundación Para Todos, también les donó 1.100 trajes antifluidos.

El Gerente del hospital Delfina Torres, dijo que seguirá gestionando ante la empresa privada la donación de equipos de bioseguridad para el personal médico. (MBC)