Delincuentes se escudan de recicladores y roban

Robos de accesorios por las madrugadas son los que se produjeron en esta época de pandemia.
Robos de accesorios por las madrugadas son los que se produjeron en esta época de pandemia.

Miguel Quintero, ha sido víctima por varias ocasiones del robo de accesorios de su vehículo, también sin ninguna razón el vidrio de su automotor por dos ocasiones amaneció roto, situación que se está tornando repetitiva en las calles y avenidas del centro de la ciudad.

A decir de afectados los daños y robos suceden siempre en las madrugas, donde ni el toque de queda por la pandemia detuvo las fechorías del que ha sido víctimas ciudadanos de algunos sectores.

¿No podemos recurrir a nadie? ¿ las cámaras del 911 parece que no funcionan o los trabajadores no se fijan de lo que pasa en las madrugas?, se preguntan.

Darwin Pincay, aseguró que una semana atrás el vidrio trasero de su vehículo que reposa en las afueras de su vivienda, fue trizado en la madrugada, ¿quién responde? se pregunta, puesto que gastó cerda de 200 dólares en colocarlo nuevamente.

Piden controles

Realizamos varios recorridos por las noches en esta pandemia y pudimos observar la presencia de personas con sacos, bolsos y hasta fundas plástica realizando un tipo de reciclaje en las calles, quienes transitaban sin problema alguna.

Tal es el caso, hace dos semanas a la altura del Colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Esmeraldas un tumulto de personas tenía a un supuesto reciclador en el piso, todo por que se haba sustraído unas varillas de cierta vivienda y a quien varios de los presentes reconocían como quien en las madruga rondaba y sustraía lo ajeno.

Alexandra González Castillo, presidenta de la Asociación “Juntos por un progreso” indicó que su organización es la única conformada legalmente con cerca de 53 personas, quienes trabajaban en el basurero municipal y quienes desde la pandemia no ha realizado actividad alguna.

“Muchas personas trabajan por sus propios medios con su familias en triciclo haciendo reciclaje por las calles, pero ya por la madruga a mi criterio no son recicladores, la Policía debería pedirles una documentación que se identifiquen como tal, porque de esta manera hacen mucho daño no solo a la ciudadanía, sino a nuestra organización, haciéndose pasar por recicladores, los recicladores tenemos carnet y estamos identificados”, aclaró. (KOP)