Reuniones sin respuestas para centros de diversión

PÉRDIDAS. Los centros de diversión siguen cerrados y sumando pérdidas para sus propietarios.
PÉRDIDAS. Los centros de diversión siguen cerrados y sumando pérdidas para sus propietarios.

La situación económica para los propietarios de karaokes, bares, discotecas y otros centros de diversión, se complica cada día. Ese es el sentir de Lucy Tenorio, presidenta de la Asociación provincial de expendedores de bebidas alcohólicas de Esmeraldas y vicepresidenta a escala nacional.

Este tipo de negocios permanece cerrado desde que empezó la pandemia por disposición de las autoridades nacionales. No obstante, los representantes del gremio se mantienen de manera constante en reuniones virtuales, y en otras provincias se han realizado marchas para pedir la reapertura de los locales. A esta lucha se han sumado las trabajadoras sexuales, pero todavía no reciben respuesta favorable.

Lucy Tenorio no tiene una fecha tentativa para la reapertura de los negocios. Lo único que sabe es que las deudas suben, no tienen cómo pagar alquiler, ni a los empleados, peor los impuestos. Considera que vienen siendo afectados desde antes del Covid- 19, cuando les elevaron el valor de los permisos de funcionamiento para los negocios categoría 1 y 2. (MBC)

Recuadro

Los negocios categoría 1 son la venta de bebida alcohólica en centros de tolerancia como: Cabarets, prostíbulos, casa de cita, night clubs, striptease, salas de masaje. Categoría 2, entra la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cerveza y tragos al paso para su consumo inmediato: Bares, cantinas, cerveceros, rockolas, peña-bar y/o piano, café bar, bar karaoke. Salón de recepciones; salas de baile. Otras actividades de entretenimiento, barracas de tiro al blanco (billares con venta de licor-galleras).