Droga y muerte reporta la Policía

Evidencia. La droga fue exhibida en los patios de la Policía, donde se ofreció una rueda de prensa.
Evidencia. La droga fue exhibida en los patios de la Policía, donde se ofreció una rueda de prensa.

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó a una persona sin vida. El cruce de bala ocurrió la noche del lunes anterior, entre los redondeles de ‘El Pescador’ y de ‘El Castillo’, por el sector de los puentes en la ciudad de Esmeraldas.

Según el jefe del Comando Eduardo Pérez Flores, mientras personal de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Siprobac) cumplía con los operativos de control por ese sector, los sospechosos los recibieron a balas, quienes al verse en peligro usaron sus armas de dotación.

En el intercambio de proyectiles no hubo policías heridos, únicamente el civil. Del grupo de implicados uno escapó, dos fueron ingresados al hospital Delfina Torres de Concha, donde se confirmó que uno falleció y el otro sigue hospitalizado con resguardo policial.

261 operativos

Agregó que en poder de los supuestos hampones le encontraron armas de fuego y blanca, además de municiones. Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia de la Policía Judicial.

En el sector de ‘El Castillo’ delincuentes intimidan a conductores lanzándoles piedras para luego atracarlos, según la Policía.La cárcel de varones también fue visitada por los uniformados. Ahí se incautaron celulares, dinero, dosis de marihuana y de cocaína, cigarrillos, objetos cortopunzantes, cargadores de celulares y otros enseres prohibidos para el lugar.

Del lunes 6 al 13 de julio la Policía ha realizado 261 operativos el resultado es 23 detenidos por delito, 53 por contravenciones y siete por boletas de captura. Asimismo 21 carros y 56 motocicletas fueron retenidos. También hubo vehículos recuperados y armas decomisadas, municiones, y se han entregado citaciones, retiro de polarizados. (MBC)

Detenciones

En los barrios Monte Sinai, Bellavista Norte, Colectiva 2, Isla Piedad, Valle Hermoso, Aire Libre y en la parroquia Chinca, todos del cantón Esmeraldas se han detenido ciudadanos en delito flagrante, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. También se hicieron capturas en las inmediaciones del Parque ’20 de Marzo’ o Central