Zona de accidentes sigue sin intervención

TRAGEDIA. La madrugada del 5 de enero del presente año, en este lugar  perdieron la vida cinco personas que viajaban en bus de Trans Esmeraldas.
TRAGEDIA. La madrugada del 5 de enero del presente año, en este lugar perdieron la vida cinco personas que viajaban en bus de Trans Esmeraldas.

Han pasado seis meses desde que un bus de la cooperativa ‘Trans Esmeraldas’ perdió pista y cayó a un abismo en el recinto Tahigüe, parroquia Chinca, dejando como saldo cinco personas fallecidas y varias heridas.

Al circular de Quinindé hacia Esmeraldas se observa la pérdida la carpeta asfáltica y un barranco de 30 a 40 metros de profundidad. Sobre el daño solo se ha colocado una cinta amarilla que advierte el peligro y los conductores que circulan de sur a norte deben invadir el carril contrario por seguridad y por temor de precipitarse al hueco, pero con el riesgo de chocarse.

14 Puntos críticos hay en la vía Quinindé- Esmeraldas. Los más graves están en El Vergel, El Mirador y Tahigüe.Una moradora del lugar, comentó que el daño en la carretera no es nuevo y que ahí han ocurrido algunos accidentes de carros particulares. Esa versión fue confirmada por Adolfo Alcívar, vocal de la Junta Parroquial de Chinca.

Varios daños

“Antes de que cayera del bus, ya habían ocurrido dos o tres accidentes sino que no fueron de la misma magnitud”, comentó. Asimismo refirió que han solicitado la reparación de la carretera al Ministerio de Transportes y Obras Públicas, pero solo han llegado a realizar mediciones y analizar el desplazamiento del asfalto.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de Esmeraldas, Gustavo Valencia Lara, ya están en proceso para la contratación de los puntos críticos, que suman 14, y que se encuentran a lo largo de la vía Quinindé-Esmeraldas, pero por el tema de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, se detuvo un poco, pero ya se está retomando, aseguró.

El 5 de enero de 2020 se reportó el accidente del bus de la Trans Esmeraldas que cubría la ruta Quito- Esmeraldas.Otros sitios de mayor riesgo de accidentabilidad están en el sector el Vergel y el Mirador, también por daño en la mesa asfáltica. A estos se suman, uno al pasar San Mateo y otro a la entrada de Esmeraldas. En los dos últimos se han colocado volquetadas de tierra, al parecer para que el vehículo se impacte ahí antes de caer al abismo. (MBC)