Oportunidad para ayudar y beneficiarse

AYUDA. Una de las ayudas que llegó al recinto ‘El Tigre’ de la parroquia Tachina, fue la donación de textos escolares.
AYUDA. Una de las ayudas que llegó al recinto ‘El Tigre’ de la parroquia Tachina, fue la donación de textos escolares.

En el recinto ‘El Tigre’ de la parroquia Tachina, de la ciudad de Esmeraldas viven 55 familias con estudiantes y productores de panela. Allá tienen ganas de ser mejores, por eso cuando les llega la ayuda agradecen con bondad y lo llevan a práctica.

Uno de los recientes beneficios nació de JCI Potencial Esmeraldas, una organización sin fines de lucro que tiene como prioridad “educarnos y ayudar a educar”. Bajo esa premisa consiguieron aliados para donar libros y textos escolares. Ahora la meta es, sin descuidar la integralidad de la educación, que los productores de la panela perfeccionen su oficio artesanal.

Patricia Chichande Caicedo, vocera y parte de JCI, comenta altamente convencida que, con la asistencia técnica de profesionales en el ámbito de comercialización, organización, atención al cliente, manipulación de alimentos y otras áreas, se logrará tener a productores con estándares de exportación.

Aliados

Mejor la calidad del producto, presentación y fortalecer la asociatividad, tiene un fin macro, que el recinto ‘El Tigre’ sea con orgullo parte de la ‘Ruta agroturística de la panela’. La potencialidades de la zona y de su gente hizo que el Ministerio de Turismo, Municipio de Esmeraldas, Gobierno Parroquial de Tachina, Asociación de Emprendedores Turísticos de Tachina, Cámara de Provincial de Turismo se muestren interesados en ayudar la acción de mejoramiento que impulsa JCI Potencial Esmeraldas.

Mientras eso va ocurriendo, se busca también que los jóvenes de la zona y de otros lugares se una a JCI, para que, a través de la capacitación y el voluntariado se creen proyectos de impacto positivo para la comunidad.

“Elaborar una panela tiene su complejidad, pero no siempre se valora o retribuya el trabajo de quienes la hacen, eso es lo que buscamos que ellos, al igual que otros emprendedores mejoren sus estándares y sean valorados”, comentó la lideresa Chichande Caicedo quien hizo público su número celular 09 81 30 37 07 y la red social en Facebook: JCI Potencial Esmeraldas para sumarle al grupo de ayuda y de nuevos líderes juveniles. (MGQ)