Esmeraldas cambia de Intendente

AUTORIDAD. Desde ayer, Joffre Velasco Ortiz asumió el cago de intendente de Policía de Esmeraldas.
AUTORIDAD. Desde ayer, Joffre Velasco Ortiz asumió el cago de intendente de Policía de Esmeraldas.

Si de algo puede presumir Joffre Velasco Ortiz es que, es de los pocos esmeraldeños que ha asumido por más una ocasión un mismo cargo relacionados con la Gobernación de Esmeraldas. En los últimos 10 años fue Teniente Político, Comisario de Policía y cinco veces Intendente, el cargo que ahora vuelve a ocupar.

Él llega en reemplazo de Ladys Jacho, quien en su último operativo de control para evitar irrespeto al toque de queda, con la ayuda de la Policía Nacional sancionaron a 12 que estaban fuera de casa luego del horario previsto, retuvieron dos motocicletas y se detuvo a otra persona que irrespetó a los uniformados.

«Es muy grato para mí asumir una vez más el cargo. Me comprometo a cumplir a cabalidad las responsabilidades y obligaciones que la intendencia demanda conjuntamente con todas las instituciones”. puntualizó, quien desde ayer ya es parte del equipo de trabajo del gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas.

Rol y formación

Joffre Velasco Ortiz es licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, Abogado y Doctor en Jurisprudencia y Magíster en Derecho Penal y Criminología. También fue catedrático.

Entre las funciones del Intendente está controlar la especulación de precios, venta y consumo de alcohol en espacios públicos, control en bares, discotecas y fiestas clandestinas. Ahora con la emergencia sanitaria centra mucho la vigilancia en que se respeten las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE). (MGQ)