3.241 alumnos rompieron el ‘ya es tarde para estudiar’

AGO, 02, 2020 |

HONOR. Un grupo de estudiantes que no lograron estudiar en su adolescencia lo hicieron ahora y lograron el bachillerato.

Quienes deseen terminar el Bachillerato lo puede hacer con una modalidad fácil de estudio gratuito.

Razones por las que no terminaron sus estudios secundarios antes de los 17 años de edad, se repiten con frecuencia. Unos se quedan en la excusa y otros, pese a que ya son padres y superan los 30 años, decidieron romper la frase: “ya es tarde para estudiar” y emprendieron la aventura educativa.

Desde 2017 que se implementó el proyecto Todos ABC, que busca alfabetizar, completar la educación básica y facilitar la culminación del bachillerato, se ha favorecido unos 250 mil alumnos, según cifras del Ministerio de Educación. A la lista se suman los 3.241 estudiantes graduados como bachilleres en la Zona 1.

Del grupo zonal, 1.108 son de Esmeraldas; 1.186 de Imbabura, 800 Sucumbíos y 188 de Carchi. Entre los nuevos bachilleres está Mishel Cuamacáz, a quien virtualmente, junto a otros 15 compañeros y en compañía de sus representantes, le colocaron la capa y birrete.

Reconocimiento al esfuerzo

“La educación recibida gracias al programa Todos ABC nos ayudó a crecer como buenas personas, ahora la vida nos llama para que cada uno siga su camino, con las herramientas que nuestros profesores nos han brindado”, lo expresó.

La colocación de la capa y birrete fue el acto simbólico para manifestar el cariño y apoyo de los representantes a los graduados, por culminar una importante etapa académica y abrirse a nuevas oportunidades a través del Bachillerato.

Verónica Silva, coordinadora Zonal 1 de Educación, acotó: “El proyecto EBJA (Educación Básica para Jóvenes y Adultos) ha permitido garantizar el derecho y la inclusión educativa a muchas personas que no contaron con la oportunidad de hacerlo a su debido tiempo”.

Por ello, es importante la conmemoración de esta fecha, pues permite evidenciar el trabajo en aulas de los estudiantes, con el acompañamiento de cada uno de los docentes.

Y resalta que hacen el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio, a la dedicación en esta etapa emergente; pese a las dificultades presentadas, no han sido un impedimento para culminar sus estudios.

Cómo acceder

El programa Todos ABC de Educación Básica para Jóvenes y Adultos permite que los estudiantes con rezago escolar desarrollen su proceso de aprendizaje, con un horario adecuado y de manera intensiva pueden finalizar su etapa estudiantil y proyectarse a nuevas metas profesionales.

Una de las formas de acceder al programa podrán acudir hasta el Distrito de Educación y solicitar información para la inscripciesQel coronavirus. ()pagacintemente la mascarilla en lugar de concurrencia comuficiente. Quienes transitan por el lugar piden asón, otra opción es ingresando a https://educacion.gob.ec/ofertas-todos-abc. (MGQ)