4 días de para vacacionar, con responsabilidad

ALTERNATIVA. ‘Decameron Mompiche’, en Muisne, es uno de los lugares donde se cumple con los protocolos de bioseguridad para recibir turistas.
ALTERNATIVA. ‘Decameron Mompiche’, en Muisne, es uno de los lugares donde se cumple con los protocolos de bioseguridad para recibir turistas.

Por la Independencia de Esmeraldas, hoy es de descanso; el lunes no se labora por ser 10 de agosto.

Los últimos cuatro meses el país giró en relación al confinamiento en casa, contagios y muertes vinculadas con el Covid. El riesgo de contagio se mantiene, sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, pensando en quienes dependen del turismo autorizó que, viajeros y lugareños disfruten de las playas.

El comportamiento vinculado con la bioseguridad junto al mar es innegociable. Todos deben utilizar mascarillas –de preferencia no desechable-, mantener la distancia de dos metros entre personas y no aglomerarse.

En caso de incumplimiento, los altoparlantes del ECU911 se lo recordarán al turista, de seguir la aglomeración, la fuerza pública hará la evacuación e incluso se podría cerrar el balneario.

En Atacames, sur de Esmeraldas, los hoteleros con tiempo consiguieron los permisos de funcionamiento del Municipio, ministerios de Salud Pública, y de Turismo. Con eso se busca que los huéspedes no se contagien y disfruten con seguridad. Un periodo ideal para medir cuán preparados están será el puente vacacional que empieza hoy y termina al lunes.

CULTURA. Los recibimientos con marimba es uno de los atractivos que se aplican en hoteles.
CULTURA. Los recibimientos con marimba es uno de los atractivos que se aplican en hoteles.

Alternativa

En el caso de la provincia de Esmeraldas, el gobernador, Pablo Hadhaty dispuso que, el feriado del 5 de agosto, Independencia de Esmeraldas, se postergue para hoy, por lo que, laboralmente se tiene el día libre.

Mientras que, en contexto nacional, el lunes 10, que se conmemora el Primer Grito de Independencia, tampoco se trabajará (no es recuperable) ni se asistirá a las clases virtuales que están en vigencia en la región Costa y Galápagos.

Entre los lugares y tursienta la calidez. ubicaron las sillas de tal forma que la familia se sienta cerca y distante de quienes boralmente se tiene elísticos del cantón Muisne, al sur, que ya recibieron huéspedes, está ‘Decameron Mompiche’. Allá, hasta antes del 5 de agosto estaban prohibidos los juegos vinculados con el mar. Ahora, con la autorización del COE se reanudarán esas actividades.

Maximiliano Labarca, responsable de resorts, afirma que una de las prioridades del lugar es la bioseguridad del visitante y de los colaboradores, por esa razón, el protocolo empieza con la verificación del uso de la mascarilla (también se le dota del cubrebocas al cliente), toma de temperatura, desinfección del equipaje y entrega del cómo cumplir con un turismo responsable.

Horarios

En el caso de los cuatro restaurantes se redujo la cantidad de mesas para garantizar el distanciamiento social, y en las piscinas, además de dos salvavidas, se ubicaron estrat en Muisne, es uno de los lugares donde se cumple con los protocolos de bioseguridad para recibir turistas.

almente se tiene elégicamente las sillas reclinables de tal forma que, la familia sienta la calidez y seguridad cerca de las 282 habitaciones disponibles del hotel.

En el caso de la provincia de Esmeraldas las playas habilitadas son: Atacames, Muisne, Same, Súa, Tonsupa, Rioverde, Tonchigüe y los balnearios de San Lorenzo. El horario para estar en la playa es de 10:00 a 17:00. (MGQ)

La playa de Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas por ahora está sin autorización para acceder.