Momento para ayudar a personas con discapacidad

Iniciativa.  Omar Vásquez pide a la ciudadanía colaborar para ayudar a las personas que más lo necesitan.
Iniciativa. Omar Vásquez pide a la ciudadanía colaborar para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Para ayudar con kit de alimentos a las personas con o sin discapacidad que lo necesiten, el presidente de la Asociación de personas con discapacidad física de Esmeraldas, Omar Vásquez, está organizando una campaña para recolectar productos de alimentos no perecibles, utensilios de aseo, ayudas técnicas y medicinas.

La iniciativa nació con la pandemia, debido a la desatención en la que se encuentran. Según el líder de esta actividad, a muchos de sus compañeros no les llega la ayuda del Gobierno, no reciben raciones alimenticias ni ningún bono.

“Pese a que según los protocolos de bioseguridad, las personas con discapacidad debemos permanecer en casa por ser considerados vulnerables. No obstante, algunos son jefes de familia y necesitan salir a buscar para la manutención de sus hogares”, dijo Omar Vásquez.

Alternativas para donar

Las personas que deseen colaborar pueden entregar su ayuda en las oficinas de la Asociación, ubicada en la calle Pedro Vicente Maldonado entre Ramón Tello y Pichincha, o llamar al número 09 81 97 20 53 de Omar Vásquez.

Entre las ayudas se pueden incluir medicamentos para la hipertensión, convulsiones; además, de silla de ruedas, bastones, muletas, andadores, no importa si han sido usados. (MBC)