Atacames: 280 casas para afectados del terremoto

SIMBOLISMO. Colocar la primera piedra es una forma de dar inicio a diversas obra. En Atacames se harán 282 viviendas.
SIMBOLISMO. Colocar la primera piedra es una forma de dar inicio a diversas obra. En Atacames se harán 282 viviendas.

El Municipio entregó el terreno adecentado para que el Miduvi haga la construcción que durará 8 meses.

Entre el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Julio Recalde y el alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, ayer, cortaron la cuerda amarrada a una piedra que simbolizó el inicio de lo que serán 280 casas para varias de las familias afectadas durante el terremoto del 2016.

El conjunto habitacional es parte del proyecto ‘Casa para todos’ que impulsa el Gobierno. El plazo de entrega es de 240 días y tenía que empezar en marzo, pero por la emergencia sanitaria se postergó ahora que se autorizaron las construcciones.

Las viviendas serán de características 4D, que son el resultado de unir cuatro departamentos y áreas de juego; similares especificaciones tienen las 6D, con la diferencia que, son para seis familias, cada una es su espacio en un mismo bloque de dos pisos de alto.

ANTECEDENTE. En 2016, el cantón Atacames sufrió afectación de su infraestructura. Varias familias durmieron en albergues.
ANTECEDENTE. En 2016, el cantón Atacames sufrió afectación de su infraestructura. Varias familias durmieron en albergues.

Inversión

“Las 280 casas serán para los más vulnerables”, aclaró el burgomaestre. Lo dijo ante el Ministro y el gobernador, Pablo Hadhaty. En respuesta, el Ministro asegur antes del corte de an los cronogramas. Aspiramos a que en 8 meses se entregue el 100% ncia que son de sies ó que los cerca de seis millones que cuesta el proyecto en ejecución ya está financiado y se contrató a una empresa “seria”.

“Haremos que se cumplan los cronogramas. Estaremos en 8 meses entregando el 100% de la urbanización”, se comprometió Julio Recalde antes del corte de soga. En la agenda ministerial estuvo la visita al proyecto habitacional ‘El Coral’, del cantón Esmeraldas, donde están 266 viviendas con una inversión de 6,7 millones de dólares, con un avance de obra del 84%.

Las 282 viviendas favorecerán a 1.120 ciudadanos del cantón Atacames, sur de Esmeraldas.En su periplo avanzó a Quinindé. Allá entregó viviendas hechas en terreno de los propios beneficiarios, en La Unión de Quinindé. En Esmeraldas, según el reporte del Miduvi se han entregado 3.241 viviendas e incentivos de vivienda, con una inversión de 24,8 millones de dólares, beneficiando a unos 14.500 ciudadanos. La construcción de estas viviendas generó 20000 plazas de empleo, con mano de obra del sector. (MGQ)