Corredor turístico y libre circulación

ALTERNATIVA. Los buses de servicio intracantonal de Esmeraldas están circulando con normalidad. El cantón que no ingresan es Quinindé por estar en rojo.
ALTERNATIVA. Los buses de servicio intracantonal de Esmeraldas están circulando con normalidad. El cantón que no ingresan es Quinindé por estar en rojo.

En décima séptima reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial se aprobó por unanimidad la propuesta de reapertura de corredores turísticos hacia las playas aperturadas por el COE Nacional y los COE cantonales en las principales rutas que conectan con Esmeraldas, entre ellas, Quinindé que está en rojo, con el fin de reactivar la economía de la provincia.

El pedido fue realizado por el Alcalde de Atacames y presidente del Coe Cantonal Freddy Saldarriaga, para activar un corredor de paso para vehículos, con todas las medidas de bioseguridad. Los vehículos particulares y de trasportación pública no podrán realizar paradas, ni recoger pasajeros durante el paso por el cantón Quinindé.

Para esto, se coordina con las autoridades del Ministerio de Turismo, Intendente, Comisarios de Policía, Jefes y Tenientes Políticos, Policía Nacional, Municipio, Comisaria Municipal, Agencia Municipal de Tránsito y Agencia Nacional de Tránsito.

Todos los dígitos

El presidente del COE Provincial Pablo Hadathy Rodas fue enfático en señalar que, la resolución aprobada no implica irrespetar el toque de queda. “Las disposiciones del COE Nacional se encuentran vigentes y la ciudadanía debe respetarlas, estamos en una fase donde la mayor parte de la responsabilidad depende del comportamiento de cada uno de nosotros”.

El Comité Nacional dispuso que todos los carros, sin importar el último número de la placa podrán circular hasta el lunes 10 de agosto. La flexibilidad en cuanto a la circulación, es para ayudar a dinamizar la economía al sector turístico. Entre las restricciones está el horario de acceso a playa que empieza las 10:00 y termina a las 17:00, además se exige el uso de mascarilla, distanciamiento social y cero aglomeraciones. (MGQ)