Campaña oftalmológica para vulnerables

VISIÓN. Las personas deben tomar algunas características para buscar atención oftalmológica.
VISIÓN. Las personas deben tomar algunas características para buscar atención oftalmológica.

A través de un convenio entre una organización española y el Centro de Capacitación y Recreación (Cetrapep), por sexta vez, realizarán una campaña oftalmológica dirigida a las personas de escasos recursos económicos de la provincia de Esmeraldas.

Para acceder al beneficio, el interesado debe previamente registrarse con sus datos llamando al 09 39 66 16 33. La atención está previsto para los días 29, 30 y 31 de agosto, y continúa el 1 de septiembre. Se realizará en el centro de capacitación Cetrapep del Malecón del balneario ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas.

Para separar el turno debe llamar al 09 39 66 16 33 de Josué Acosta. El examen visual no tendrá costo.La campaña es liderada por Josué Acosta, quien aseguró, que se regalará el 70% del costo real y solo se pagará la fabricación de las lunas, dependiendo de la necesidad del usuario. El examen visual y el marco de los lentes serán gratuitos.

Las personas que tengan visión borrosa, tienen que entrecerrar los ojos para leer, presentan dolor de cabeza, fatiga visual, estiran o encogen el brazo para leer, o sienten que les hace falta luz, deben buscar ayuda oftalmológica, porque son indicadores de que requieren de lentes para mejorar su visión. (MBC)