El Covid-19 parece incontrolable en la capital

CONTROL. El toque de queda en Quito, de lunes a jueves, es de 21:00 a 05:00. El fin de semana es de 19:00 a 05:00.
CONTROL. El toque de queda en Quito, de lunes a jueves, es de 21:00 a 05:00. El fin de semana es de 19:00 a 05:00.

Mientras el Ministerio de Salud actualiza las cifras de casos confirmados y fallecidos por Covid-19, la fuerza pública intenta controlar que la gente haga caso a las normas impuestas por las autoridades para detener al virus; sin embargo, los esfuerzos parecen insuficientes.

Hasta ayer, Quito registraba 16.210 contagios, lo que le mantiene como la ciudad del epicentro del SARS-CoV2 en Ecuador. Pese a que las reuniones están prohibidas, es una de las actividades más constantes en la que la fuerza pública tiene que intervenir.

17.849 contagiados de Covid-19 se han registrado en Pichincha, hasta ayer. Guayas le supera por: 66 CASOS.Según la Intendencia de Policía de Pichincha, el domingo hubo “decenas de sancionados”, debido al irrespeto de toque de queda, suspensiones de eventos en canchas y una fiesta clandestina en Zambiza. “Los controles continúan en los sectores de Las Cuadras, Quitumbe, Calderón, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo”.

El sábado también hubo desacato. En Santa Bárbara hubo 15 sancionados por aglomeraciones. “Suspendimos eventos no permitidos en Chillogallo, Ecuatoriana y Guamaní. Las autoridades decomisaron bebidas alcohólicas y sancionaron a ciudadanos”, se explicó en el Twitter de la Intendencia de Policía de Pichincha. (JG)