Prefecta de Esmeraldas colapsó en su salud

CUIDADO. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, ayer sufrió un quebrando en su salud; hoy está recuperándose en Guayaquil.
CUIDADO. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, ayer sufrió un quebrando en su salud; hoy está recuperándose en Guayaquil.

El aeropuerto ‘Carlos Concha Torres’, de la ciudad de Esmeraldas fue el lugar de despegue de la avioneta que llegó desde Guayaquil para transportar a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, quien ayer sufrió un quebrando en su salud.

La dolencia empezó en su casa. Desde ahí, sus cercanos la sacaron cargada y en un vehículo la llevaron hasta una casa de salud de la ciudad donde los médicos la estabilizaron, lo cual requirió el uso de oxígeno. Por recomendaciones del especialista tratante, fue traslada hasta Guayaquil, a la clínica del doctor Abel Gilbert.

Tras hacerse pública la dolencia de la Prefecta, las muestras de solidaridad en redes sociales no se hicieron esperar. “Seguro se va recuperar. Ella es una mujer fuerte”, “mujer luchadora y con una maravillosa fortaleza. Dios que le dé mucha más sabiduría y se recupere”, “fe Roberta”, “que se mejore y regrese pronto mi guerrera, te esperamos”, fueron algunos de los comentarios expuestos en el fan page de La Hora.

Esperando diagnóstico

Hasta la noche de ayer, Roberta Zambrano Ortiz era sometida a algunos análisis médicos que permitan precisar qué le provocó el problema de la mujer que por su función tiene que recorrer los siete cantones de Esmeraldas.

Entre los funcionarios de elección popular que han sufrido quebranto en su salud en lo que va de agosto está el concejal Ramón Echeverría. Él, durante la sesión solemne por los 200 años de Independencia de Esmeraldas sufrió un problema cardiaco que luego obligó a los médicos a realizarle una cirugía a corazón abierto de la que salió con éxito. (MGQ)