4 becas para no dejar de estudiar

ALTERNATIVA. La modalidad a distancia ahora se ha fortalecido. La UTPL tiene cuatro tipos de becas para estudiantes.
ALTERNATIVA. La modalidad a distancia ahora se ha fortalecido. La UTPL tiene cuatro tipos de becas para estudiantes.

Entre el 10 y 60% es la subvención que recibe el alumnos de la UTPL. También están los cursos gratuitos.

Solo por efectos de la pandemia del Covid-19, 180.852 contratos laborales fueron terminados en el país. Ahora, ellos forman parte del grupo de desempleados, y posiblemente de los que empezaron a ver al estudio como una opción no aplicable.

La emergencia sanitaria fortaleció lo que, en la Universidad Técnica Particularidad de Loja (UTPL), es una constante entre sus 23 carreras universitarias disponibles, todas con la posibilidad de acceder aplicando a becas, las que, según el imaginario son exclusivamente por excelencia académica.

Ese estímulo al buen rendimiento se mantiene en la Universidad. Se consideran los méritos académicos, cultural, deportivo, ser abanderado entre otras particularidades. Otras de las opciones es la inclusión por discapacidad, para lo cual se considera como potencial beneficiario al privado de la libertad, indígena e incluso al hijo o hija del héroe o heroína.

¿Cómo acceder?

Del grupo de las cuatro modalidades de beca que oferta la Universidad: Inclusión, excelencia, estratégicas-convenio, y la de apoyo económico, destacan, las de nivel de ingreso (apoyo económico) que va cubre del 10 al 60%, y la desempleo que subvenciona el 50% del costo de la matrícula.

Karina Rojas, coordinadora Zonal de la región Santo Domingo de los Tsáchilas de la UTPL, se muestra emocionada al hablar de la becas. Revela que el 30% de toda su población educativa es parte de las becas, de ahí su emoción, por cuando se muestra convencida que, para que el nuevo ciclo académico que empieza en octubre la cifra aumentará considerablemente.

25 oficinas en el país tiene la Universidad Técnica Particularidad de Loja.Para postular se lo puede hacer ingresando a https://becas.utpl.edu.ec/ donde tiene que aplicar en la opción que se ajuste a su realidad. El trámite y cumplimiento de los requisitos que van desde llenar una ficha con sus datos hasta explicar virtualmente su condición actual; se podrá realizar el trámite sin costo hasta el 30 de septiembre. También está la opción de renovar la beca para los actuales estudiante de la Universidad Técnica Particularidad de Loja. (MGQ)

Gratuidad

En la plataforma de la Universidad Técnica Particularidad de Loja (UTPL), están varios cursos virtuales que no son de uso exclusivo para estudiantes, sino para todos los que deseen fortalecer conocimientos.

Los cursos Mooc, “son cursos en línea, masivos y abiertos que buscan crear auténticas comunidades de aprendizaje y que son accesibles para que cualquier persona se pueda inscribir de forma gratuita, sin límite de participantes”.