Derrame de crudo en Esmeraldas

SEP, 02, 2020 |

ACCIÓN. Las maniobras submarinas permitieron hacer el proceso de mitigación, luego del derrame de seis barriles de crudo. (Cortesía MTOP)

Mientras se realizaba una de las maniobras submarina en la monoboya ‘X’ que lleva el crudo Oriente hasta los buques petroleros anclados frente a las playas del balneario ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas, se produjo el derrame de seis barriles del producto contaminante.

De acuerdo al reporte del Terminal del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), todo el producto que se esparció al mar fue recogido oportunamente reduciendo el impacto ambiental a gran escala.

La emergencia ocurre cuando se llenaba al buque tanque ‘Aqualegacy’, en las instalaciones de Petroecuador. “Nos activamos EP-petroecuador, Dirges y Subnor para controlar y mitigar el petróleo”,  precisó el superintendente de Balao, Iván Heredia.

‘Todo limpio’

Detalló que la emergencia fue controlada con la absorción y dispersión de productos biodegradables y mecánica. El inconveniente ocurrió a las 00:01 del lunes pasado en el Terminal Petrolero de Balao.

“Finalmente se realizaron dos sobrevuelos en el helicóptero de la Armada Nacional, con la finalidad de inspeccionar, verificar los trabajos que se realizaban para controlar de contaminación, todo está limpio y no había ningún problema”. (MGQ)