4 alternativas universitarias

bre el abanico para escoger entre el pensum que ofrece este e
bre el abanico para escoger entre el pensum que ofrece este e

En medio de la crisis sanitaria desde la Pontifica Universidad Católica Sede Esmeraldas (Pucese) se crea un incentivo a la población estudiantil, ofertando cuatro nuevas carreras para el segundo semestre del 2020.

Derecho, Psicología y Administración de Empresas Semipresencial e Ingeniería de Recursos Naturales Renovables son las nuevas carreras aprobadas en agosto y que abre el abanico para escoger entre el pensum que ofrece este establecimiento educativo de tercer nivel.

“La carrera de Derecho tendrá una duración de 9 semestres entregando una titulación de Abogado o Abogada”, refirió Julián Guaira, director de esta carrera; mientras que la Ingeniería de Recursos Naturales Renovables tiene una duración de 8 semestres y será dirigida por Carla Solís.

Ivanova Estupiñán, directora de Psicología y Administración de Empresas, destacó que esta carrera fue pensada en las personas que laboran y no pueden asistir de manera permanente a la Universidad.

Inscripción

Para la admisión a dichas carreras, los estudiantes deberán rendir un examen que se realizará el 21 y 22 de octubre. “Se ofrece además un curso intensivo para reforzar conocimiento y aprobación”, explicó Kléber Vera, director académico de la Pucese.

La aprobación para el ingreso directo al primer nivel de todas las carreras antes mencionadas, es aprobar con un mínimo del 60% de calificación, para esto a través de la Unidad de Preparación Continua, se realizará un curso de preparación para el examen de admisión que durará un mes e iniciará el 14 de septiembre.

Los interesados pueden inscribirse vía online en www.pucese.edu.ec donde deberán llenar un formulario sencillo, o si desean pueden acercarse hasta las instalaciones en donde se esta atendiendo en horario de 08:00 a 13:00. (KOP)