Se reinventó por su tierra y una corona

BELLEZA. Daniela Mera Palomino hizo un vídeo promocional y fotografía del cantón Muisne, en ese momento mostró la cinta de candidata a Miss Ecuador.
BELLEZA. Daniela Mera Palomino hizo un vídeo promocional y fotografía del cantón Muisne, en ese momento mostró la cinta de candidata a Miss Ecuador.

Muisne tendrá por primera vez una representante en el certamen de belleza más importante del Ecuador.

Las orugas de aquellos tractores que el padre de Daniela Mera Palomino arreglaba allá, en la camaronera donde nació quien ahora sueña ser la primera muisneña-esmeraldeña en tener la corona de Reina del Ecuador, dejaban huellas sobre la particular tierra negra de esa zona del cantón Muisne. Ella anhela dejar una huella positiva en la vida.

En el baúl de los bellos recuerdos de la chica de 24 años, estudiante de Economía, está una fotografía que cuenta su cercanía con el campo, el camarón, los tractores y el amor de sus padres: Danilo y Tatiana. También están en su memoria su hermano de 21 y dos hermanas radicadas en Estados Unidos.

Hasta allá llegó un día Daniela y se conoció con Fernando Valencia, ecuatoriano radicado desde hace 17 años en el país del Norte, el que al verla activó sensorialmente uno de los sueños de la recién llegada…ser Reina.

Promocionando su tierra

Ese anhelo se repite en miles de niñas y en la muisneña no fue la excepción, pero su timidez la limitaba, y es ahí donde Fernando juega un importante por cuando logra sacar a la Daniela extrovertida, al punto que, empezó y continúa con clases de oratoria, inglés, pasarela, nutrición, ejercicios y todo lo necesario, no solo para representar a Muisne-Esmeraldas, sino para lograr la corona de la mujer más bella del Ecuador.

Su amiga Ivanna Bone, esmeraldeña, también es protagonista. Ella le repitió una y otra vez que tiene lo necesario para participar del certamen de belleza más importante del país, del que todavía no se tiene fecha por la pandemia, pero sí varias postulantes del país.

Hasta que llegue el momento de la elección, Daniela Mera Palomino está promocionando su candidatura, pero sobre todo su turístico lugar de nacimiento Muisne, ubicado al sur de Esmeraldas, donde tres días antes de la declaratoria del estado de emergencia por el coronavirus, con su equipo de trabajo armaron un vídeo mostrando la belleza natural, la calidez de su gente y la tragedia provocada por el terremoto del 16 de abril del 2016.

RECUERDO. Cuando tenía un año tres meses, a Daniela la captaron junto a uno de los tractores que su padre reparaba.
RECUERDO. Cuando tenía un año tres meses, a Daniela la captaron junto a uno de los tractores que su padre reparaba.

Turismo integral

“Estoy muy agradecida con la Organización Miss Ecuador por permitir que por primera vez, Muisne tenga una representante en el certamen de belleza más importante del país”, es parte del texto que acompaña al audiovisual colgado en el instagram que lleva su nombre.

En el promocional también baila la marimba junto a las palmeras de coco que acompañan a una de la playas más hermosa y poco explotada turísticamente. “Después de la pandemia debemos reinventarnos y aprovechar nuestros productos y servicios turísticos. Como futura economista me gustaría fortalecer campañas para desarrollar un turismo integral y sostenible”, describe parte del trabajo que hará en caso de lograr ser la primera esmeraldeña en lograr la cinta de Miss Ecuador. (MGQ)

La reina que se ‘derrite’ por Muisne

Daniela Mera Palomino por temas de estudios está radicada en Guayaquil. Allá estudia economía en la Universidad Católica ‘Santiago de Guayaquil’. Al hablar de todo lo que representa Muisne, su lugar natal, se derrite como mantequilla en pan caliente. “Estar en Muisne me trae muchos recuerdos, me genera nostalgia, la brisa del lugar me relaja, es como que todos mis problemas se van…Muisne es un lugar relajante”, lo describe con orgullo la candidata a Miss Ecuador.

Para saber de

Daniela Mera Palomino

Tiene una gata de nombre Regina y un perro Honter

Es muy cercana a la familia.

Le gusta dibujar, por lo que deseaba ser arquitecta.

Era tímida, tenía muchos problemas para interactuar.

Le gusta bailar y escuchar salsa; ama la marimba.

Disfruta de los encocaos y ceviche de pescado.