Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Siete años han pasado desde que, en Ecuador, al fútbol femenino, se lo empezó a tomar en serio. Entre los primeros clubes que ‘vio la luz’ está el Quito Fútbol Club, que, en 2013 cuando nacía la ilusión, disputó la gran final junto al Rocafuerte: el resultado no le favoreció, se quedó con el segundo lugar.

Pese a perder el título, ese día es considerado como uno de los más importantes para la familia Mantilla, fundadora del equipo. “Se jugó el partido en el estadio Olímpico Atahualpa, se llenó con estudiantes de colegio. Fue histórico y magnífico”, dice José Andrés Mantilla, presidente del equipo.

El nombre del club no solo es un homenaje a la ciudad, sino también a Sociedad Deportivo Quito, del que son hinchas en la familia. “Mi abuelo fue socio y siempre hemos estado cerca del equipo masculino, así que creamos el Quito Fútbol Club”.

Por eso, en los partidos del Quito FC era común ver a los hinchas ‘azulgrana’ en los graderíos cantando: “Sí, sí señores yo soy del Quito. Sí, sí señores de corazón…”. De hecho, el equipo femenino lleva los colores tradiciones de Quito y del Quito: Azul y grana.

Mantilla cuenta que, para este año, el objetivo en la Superliga Femenina (que inicia el sábado 12 de septiembre) es ganarla, pero lo primordial es la formación de sus jugadoras.