IESS muestra sus cifras

41.420 citas médicas, 97.139 emergencias, 12.208 consultas externas, 3.869 egresos hospitalarios, 2.151 cirugías programadas, 321.306 atenciones en el área de diagnóstico y terapéutico, 321.306 exámenes de laboratorio, 32.839 exámenes de imagen y 104.864 procedimientos de rehabilitación, son las atenciones del 2019 en Hospital Básico Esmeraldas, según su vigente rendición de cuenta expuesta por el Paul Mosquera, director provincial de IESS en Esmeraldas, lo que no reportó es qué cantidad se dejó a atender por tener agendas médicas copadas. (MGQ)

Reporte vial

A excepción del socavamiento debido al colapso de alcantarilla a la altura de ‘El Vergel’ con dirección a la parroquia Viche, cantón Quinindé, todas las vías a los otros cantones están habilitadas, de acuerdo al reporte diario del ECU911 de Esmeraldas. Las rutas monitoreadas son: Atacames-Muisne-Pedernales; Eloy Alfaro, San Lorenzo, todas unidas desde la ciudad de Esmeraldas. (MGQ)

Policía desarticula banda delictiva

Un grupo delictivo dedicado a intimidar y amenazar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, y que operaba en el centro de la ciudad de Esmeraldas, fue desarticulado por agentes de la Sidpro-Bac, de la Policía Nacional.

Los uniformados venían siguiendo la pista a los imputados hasta el sábado último ejecutaron la operación “Mercurio 192”, observando sobre las calles Quito y Olmedo, a cuatro ciudadanos quienes con amenazas e intimidación, proceden a lanzar piedras rompiendo vidrios

32 armas decomisadas

Durante los meses del Estado de Excepción elementos policiales han desarrollado diferentes operativos de control en varios sectores de la ciudad con la finalidad de reducir los delitos y muertes violentas. El resultado fue la detección de varias personas y el decomiso de 32 armas de fuego. El trabajo continuará por la seguridad de la ciudadanía. (MBC)