Dos crímenes activan Mesa de Seguridad

SEP, 16, 2020 | 00:32

TRAGEDIA. En la comunidad de Pampanal de Bolívar, Eloy Alfaro, la norte de Esmeraldas, se reportó el asesinato de un hombre.

En la comunidad de Pampanal de Bolívar, cantón Eloy Alfaro, la norte de Esmeraldas la violencia extrema ocurrió en medio de la noche. Un grupo de lugareños estaba en una discoteca cuando se armó una discusión. Uno los implicados sacó un arma y disparó a su rival.

En respuesta, los curiosos reaccionaron y empezaron a seguir al verdugo. Para evitar ser apresado, el perseguido volvió a relucir el arma y empezó a disparar, los cual, según el reporte que recibió la Gobernación desde la Tenencia Política, se hirieron a dos personas.

La intención del populacho era lincharlo, pero ocurrió lo inesperado. El sospechoso llegó hasta una lacha e intentó encender el motor fuera de borda para huir vía fluvial, pero de pronto un impacto de bala lo hizo caer al agua, de donde fue sacado sin vida.

CONSECUENCIA. Un impacto de bala segó la vida del hombre a quien se acusó der el causante de un crimen minutos antes de su muerte.

¿Quién lo mató?

Por ahora se está por determinar quién hizo el disparo desde la orilla. Lo que sí está confirmado es que, durante la noche del domingo pasado, dos personas perdieron la vida entre los alrededores de una discoteca y una lancha. El conjunto de acciones violentas hizo que la Mesa de Seguridad Provincial se active ayer para analizar la problemática de inseguridad.

“Pedimos mayor compromiso de las entidades para unir esfuerzos y de manera coordinada velar por la seguridad de los esmeraldeños”, dijo la gobernadora Cecilia Angulo, quien hizo la convocatoria de la reunión realizada en la Sala de Crisis del ECU911 de Esmeraldas.

Hasta allá acudieron los alcaldes de Eloy Alfaro y San Lorenzo;  representantes de la Policía Nacional, Armada, ECU911, Ministerio de Salud, Riesgos, Planifica Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Autoridad Portuaria, Suinba, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sector pesquero.

Gleen Arroyo, burgomaestre del San Lorenzo, en paralelo a lo requerido por la Gobernadora, solicitó se regule y controle el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos en la provincia tras la culminación del Estado de Excepción. Similar requerimiento lo expuso la Policía Nacional.

REACCIÓN. Para evitar que hayan hechos violentos, militares y policías acordonaron una parte del poblado.

Otras inseguridades

Además en el encuentro presencial se trataron temas como la inseguridad en altamar, en el Puerto Pesquero de Esmeraldas y la necesidad de tener respuesta oportuna a las llamadas que ingresan a través de línea única del 9-1-1.

Las autoridades involucradas se comprometieron a ejecutar acciones y operativos conjuntos de control y seguridad en lugares públicos, para identificar a ciudadanos que infrinjan las normas y prevenir actos de violencia como los que sucedieron durante el presente inicio de semana. (MGQ)

COORDINACIÓN. Quienes son parte de la Mesa de Seguridad se reunieron para definir estrategias de cómo enfrentar la inseguridad.

Más Noticias De Artículos en Home

Intentan matar a Juez mientras salía de su casa en la frontera norte

10:15 | | La Fiscalía con la Policía Nacional está en territorio investigando los hechos. Ningún grupo subversivo se atribuyó el atentado