Posgradistas siguen paralizados

PARALIZADOS. Los médicos posgradistas no están acudiendo a sus jornadas de trabajo hasta que no se cumpla con la Ley de apoyo Humanitaria
PARALIZADOS. Los médicos posgradistas no están acudiendo a sus jornadas de trabajo hasta que no se cumpla con la Ley de apoyo Humanitaria

Los médicos posgradistas que trabajan en diferentes casas de salud de Esmeraldas, la mañana de ayer, protagonizaron un plantón en el que con carteles en mano reclaman que los derechos no se negocian sino que se exigen.

Por la tarde, Mirian Reascos, representante de los médicos posgradistas del programa de especialidad de medicina familiar y comunitaria de Esmeraldas, se reunió con el presidente del Colegio de Médicos, Julio Valencia, para pedir apoyo del gremio, y rechazar el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de la Ley de apoyo Humanitaria, que lleva más de 80 días sin hacerse efectiva y que tampoco ha presentado un reglamento a esta Ley.

A su criterio, la Ley Humanitaria beneficia al personal médico porque le garantiza estabilidad laboral, acceso al seguro social entre otros.

Los médicos posgradistas desde el martes 15 de septiembre se acogieron a la paralización de las actividades asistenciales, es decir que no están asistiendo a las unidades operativas a realizar su trabajo, sólo continúan con las jornadas académicas. La paralización sería hasta este viernes, si es que tienen alguna respuesta favorable. (MBC)