Un poco de amor en medio de la tragedia

BELLEZA. La Reina de Esmeraldas llevó un momento de alegría a los niños que se atienden en el hospital del IESS.
BELLEZA. La Reina de Esmeraldas llevó un momento de alegría a los niños que se atienden en el hospital del IESS.

La reina de Esmeraldas Kenya Escobar, acompañada de un grupo de jóvenes emprendedores que realizan actividades recreativas, se trasladó la mañana de ayer al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para brindar un espacio de alegría a los niños que están hospitalizados y a quienes acudieron a la consulta externa.

Su objetivo fue hacer más llevadero el paso por la casa de salud de los niños quienes presentaban alguna enfermedad. Tenía previsto entregar juguetes, pintar caras y presentar una actividad de diversión, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. El programa lo ejecuta con ayuda de la empresa privada y algunas instituciones, comentó.

Agrega que la pandemia no la limitó a permanecer en casa, sino que gestionó la adquisición de kits de alimentos para entregar a familias más vulnerables del cantón. Su labor continuará hasta el último día de su reinado. Tiene previsto desarrollar jornadas similares en el hospital ‘Delfina Torres’, sur de Esmeraldas, una vez que haya conseguido los recursos necesarios. (MBC)