Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Grandeza. Richard Carapaz vistiendo el maillot de punto rojos como líder de montaña.
Grandeza. Richard Carapaz vistiendo el maillot de punto rojos como líder de montaña.

Michal Kwiatkowski y Richard Carapaz protagonizaron una gran hazaña para Ineos Grenadiers en la etapa 18 del Tour de Francia que se llevó a cabo entre Méribel y La Roche sur-Foron.

El dúo llegó a la meta con una amplia ventaja, por lo que en un emotivo abrazo la cruzaron sin complicaciones, sin embargo, la victoria de la etapa se la dieron al polaco, a pesar de ello el ciclista ecuatoriano Carapaz se colocó como líder de la montaña.

La subida al primer puerto de la jornada estuvo cargada de ataques y contraataques en el pelotón conformado por Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Rudy Molard, Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Damiano Caruso, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Dario Cataldo, Nelson Oliveira, Carlos Verona (Movistar Team), Simon Geschke (CCC Team), Nicolas Edet, Jesús Herrada (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Marc Hirschi y Nicholas Roche (Team Sunweb) que lograron una escapada en este trayecto que se despidió de Los Alpes.

En la subida al Plateau des Kwiatkowski y Carapaz, de Ineos Grenadiers, se despegaron de su rival Bilbao asegurando así el liderato de la Montaña para Carapaz. Desde ese punto el dúo solo tuvo que rodar junto hasta meta, donde protagonizaron un memorable cruce de meta.

Estos resultados el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo a tres días de la llegada del pelotón a la meta en París. (NVP)

Emotividad. Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski entrando a la meta de la etapa 18 del Tour de Francia.
Emotividad. Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski entrando a la meta de la etapa 18 del Tour de Francia.