Juramento a la Bandera no será obligatorio

TRIBUTO. El juramento a la Bandera se hará de manera presencial en los colegios, la asistencia no es obligatoria.
TRIBUTO. El juramento a la Bandera se hará de manera presencial en los colegios, la asistencia no es obligatoria.

Donde no haya conectividad se hará de manera presencial con abanderados y tres autoridades del plantel.

Los honores a la Bandera Nacional ya no serán iguales. El 26 de septiembre de cada años los estudiantes del tercer año de bachillerato la veneraban y de rodillas le estampaban un beso como símbolo de respeto y admiración. Este acto solemne se realizará el viernes 25 del presente mes y debido a la pandemia, solo podrán asistir máximo 25 personas.

De acuerdo con el director de Educación de Esmeraldas, Patricio Miketta, el juramento será presencial en todas las unidades educativas de la provincia, pero aclaró, que la asistencia no es obligatoria.

Explicó que solo pueden asistir, si así lo desean, los abanderados del Pabellón Nacional, Provincial y del Portaestandarte de la institución, cada uno puede ir acompañado de dos personas, más las tres autoridades del plantel educativo, la idea es que haya máximo 12 personas aunque lo permitido son 25.

Virtualidad

Los escoltas y el resto de estudiantes que en el cantón Esmeraldas suman 4.739, seguirán el acto solemne desde sus hogares a través de los canales virtuales de cada unidad educativa, y a través de este medio se hará el juramento colectivo y la entrega de reconocimiento a los estudiantes destacados a lo largo de su trayectoria colegial.

Quien sí estará de manera presencial en el colegio Margarita Cortés para recibir la Bandera del Pabellón Nacional será Coraima Villamarín, quien fue designada, por sus excelentes calificaciones, abandera de su plantel. Ella estará acompañada de sus padres. Su mamá, Loreni Cuero, recuerda con emoción cuando recibió un mensaje y después una llamada telefónica de parte de la tutora de su hija.

Esta será la segunda ocasión en que Coraima es proclamada abanderada, ya lo fue en la Unidad Educativa Hispano América cuando terminó la educación básica. Lo que entristece a la mamá de la abanderada, es que el acto solemne no se pueda desarrollar con la presencia de los 282 alumnos del Margarita Cortés. (MBC)

FUNCIONARIO. “El juramento a la Bandera representa la historia, la gloria, el futuro y la esperanza de los ecuatorianos”, precisó Patricio Miketta, director de Educación de Esmeraldas.
FUNCIONARIO. “El juramento a la Bandera representa la historia, la gloria, el futuro y la esperanza de los ecuatorianos”, precisó Patricio Miketta, director de Educación de Esmeraldas.

Preparativos

Mientras llega el día de honrar a la Bandera, las autoridades de los planteles educativos están coordinando los ensayos con los pocos asistentes. Remigio Arias, rector encargado de la unidad educativa Eloy Alfaro, desde el lunes empezará la preparación con los abanderados. Este colegio entres las jornadas matutina y vespertina tiene 253 alumnos. La ceremonia la realizarán en el salón de actos con 25 personas guardando los dos metros de distancia.

Colegios

Cantón Esmeraldas

35
unidades fiscales

7
fiscomisionales

5
particulares

4.739
Alumnos jurarán la Bandera el viernes 25 de septiembre.

47
Unidades educativas hay en el cantón Esmeraldas.