Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.

Hoy se disputó la etapa 20 del Tour de Francia. Richard Carapaz llegó a una velocidad de 20,384 km/h y cumplió los 5,9 kms de la cronoescalada en un tiempo de 17’22», pero no le alcanzó para conservar el maillot de líder de la montaña.

El sloveno Tadeg Pogacar, con 21 años, realizó una carrera casi perfecta y no solo que ganó la etapa, sino que, a la falta de una prueba este domingo, se proclamó como virtual ganador general del Tour.

Carapaz terminó con 74 puntos, dentro de la clasificación de montaña, es decir, 8 puntos por debajo del registro alcanzado por Pogacar. En la clasificación general, el ciclista ecuatoriano se ubicó en el puesto 13.

«Ha sido increíble. Hemos estado aquí y hemos estado disfrutando. A veces se gana y a veces se pierde. No me voy decepcionado para nada; al contrario, me voy muy feliz, muy contento por haberlo hecho muy bien en este primer Tour», dijo Carapaz durante sus primeras declaraciones luego de la finalización de la competencia.