Controles se extienden en la ciudad

Las fiestas en los hogares son permitidas con 25 personas y guardando el distanciamiento social.

Mientras la Intendencia de Policía en coordinación con personal de las Fuerzas Armadas, de Tránsito y Municipal, realizan operativos de control en unos sectores de la ciudad para evitar las aglomeraciones, en otros se autorizan actividades donde se reúnen más de 150 personas.
Esto ocurrió el último sábado al interior del Mercado Central, precisamente por el área de los comedores, donde un grupo considerable de gente participaba de un sorteo, irrespetando la prohibición de los encuentros masivos. Esta acción molestó al intendente de Policía Joffre Velasco, quien de forma enérgica desbarató la reunión y obligó a que los presentes abandonen el lugar.
“De que sirve que hagamos controles por un lado si por otro se permite la aglomeración de personas”, dijo Velasco. Exhorta a la ciudadanía a poner en práctica la campaña ‘Yo me Cuido’ que impulsa la Gobernación de Esmeraldas para que no haya propagación del Coronavirus.

Comportamiento

Terminado el Estado de Excepción, los operativos se siguen realizando en el norte, centro y sur de la ciudad de lunes a jueves a partir de las 20:00 y viernes, sábados y domingos lo hacen desde las 23:00 hasta las 02:00.

Velasco asegura, que desde el 13 de septiembre, muchos ciudadanos de algunos sectores tienen otro comportamiento, es decir que obedecen a los uniformados cuando se les recuerda las prohibiciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Sin embargo, han tenido inconvenientes en la Isla Luis Vargas Torres donde se pretendía instalar una calle 8 y en la Parada 9, donde logran reunirse más de mil personas, según el Intendente de Policía.

Minutos antes de que termine el Estado de Excepción, una persona fue detenida por incumplimiento; ya tenía dos amonestaciones por irrespetar el Toque de queda.Algo similar sucede en los barrios de la ribera del Esmeraldas donde se realizan fiestas en las casas sin contar el número de invitados, cuando únicamente pueden asistir 25 personas guardando el distanciamiento social.

En un recorrido realizado en compañía de la gobernadora de Esmeraldas Cecilia Angulo Girón, terminado el Estado de Excepción, lograron desbaratar seis fiestas clandestinas en Las Palmas, Aire Libre y centro de la ciudad.

La ciudadanía no debe tomar en broma el Covid- 19, ahora tenemos que cuidarnos unos a otros para evitar contagios”.

Joffre Velasco
Intendente de Policía de Esmeraldas