Lo matan con 9 tiros en la calle y nadie vio nada

CRIMEN. Danilo fue trasladado al centro de salud Tipo C de Las Palmas, pero llegó sin vida.
CRIMEN. Danilo fue trasladado al centro de salud Tipo C de Las Palmas, pero llegó sin vida.

El asesinato ocurrió al estilo sicariato. Los verdugos se movilizaban un motocicleta. Hasta ayer no eran atrapados.

Todo ocurrió aproximadamente las 12:30 de ayer, viernes, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a su víctima y le descargaron un arma de fuego. Uno de los proyectiles ingresó por el área lumbar y salió por el abdomen. Los demás se alojaron en otras partes del cuerpo.

La víctima Ecuador Danilo Abad Valverde, malherido y emanando sangre cayó a la calzada donde quedó tendido hasta que fue trasladado al centro de salud Tipo C de ‘Las Palmas’.

Entre los pasillos de la casa de salud, se comentaba que Danilo había llegado sin signos vitales. Comprobado su fallecimiento lo ubicaron en la morgue del centro médico, que estaba rodeada de elementos policiales.

Alarma social

Mientras el occiso lo retiraban del Tipo C, en el barrio ‘El Arenal’, donde se suscitó el crimen, los vecinos estaban alarmados y otros consternados. Algunos pasaban y observaban las manchas de sangre que estaban junto a un montón de basura, pero casi nadie quería hablar del asesinato, limitándose a decir que no sabían ni habían visto nada.

Entre pasillos se comentaba que el ahora occiso había estado preso y que su muerte posiblemente obedecía a un ajuste de cuentas.De lo que se conoció, es que la víctima se hallaba en el Puerto Pesquero y al parecer los asesinos le estaban dando cacería, mientras se dirigía a su hogar, los malhechores ya esperaban por él para cumplir su cometido.

La hora y la presencia de la gente en el sector, no importaron a los criminales, quienes dejaron en los dolientes angustia, dolor e indignación. Una señora no pudo soportar la noticia y lloraba desconsoladamente en medio de la calle, otras personas trataban de calmarla.