Requerimientos para antes del invierno

NECESIDAD. En la ribera del río Esmeraldas, barrio ‘Isla Piedad’, se requiere de obras que sean culminadas.
NECESIDAD. En la ribera del río Esmeraldas, barrio ‘Isla Piedad’, se requiere de obras que sean culminadas.

El barrio ‘Isla Piedad’ sobre la ribera del río Esmeraldas comprende la calle Malecón entre 10 de Agosto y Piedrahita aunque los habitantes se han encargado de otorgarle una serie de nombres a cada sector dentro del territorio. El lugar cuenta con muchas necesidades a pesar de pertenecer al perímetro central de la ciudad.

En febrero la Alcaldía trasladó personal y maquinaria de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Dirección de Obras Públicas, específicamente en el sector ‘El Arenero’, donde llevó a cabo el despeje de la maleza y escombros. Pero en la actualidad los moradores se encuentran con un sin sabor debido a que la obra quedó inconclusa.

Más adelante por el colegio ‘Ángel Barbisotti’ sector colindante con ‘El Arenero’ el morador Antonio Becerra, expresa que está muy agradecido por la obra de asfaltado que se realizó en el 2018, pero no es suficiente porque asegura que debajo está una instalación de tuberías para aguas servidas con un diámetro de cuatro pulgadas, la que a través del tiempo ha generado problemas por su reducido tamaño.

E incluso, con sus propias manos junto a algunos moradores ha tenido que destapar cada una de las alcantarillas para quitar la basura que se introduce. Afirma también que utilizaron palos de guayacán para hacer algunas cubiertas a los sumideros porque no les fueron otorgados cuando se realizó la obra.

Lo que se necesita

La mayor preocupación de los moradores es la temporada lluviosa que se avecina por eso piden solución del alcantarillado, aceras y bordillos para evitar las acostumbradas inundaciones en el lugar, sobre todo en el sector de ‘El Arenero’ que por la falta de pavimento se forma un lodazal lo que dificulta el libre tránsito de las personas, perjudica a los pescadores que se encuentran en la orilla antes de salir a la faena.

Los moradores piden la colaboración del presidente del barrio Ovidio Quiñónez y del vicealcalde Silvio Burbano quienes residen en el sector para lograr un resquicio de oportunidades frente a las autoridades municipales para alcanzar los objetivos que hace más de 20 años han sido planteados.

Antonio Becerra, habitante y uno de los más comprometido en conseguir las mejoras precisa que ellos surgieron como sector barrial primero que los barrios del sur de la ciudad, sin embargo, son los últimos en recibir los beneficios que se merecen. (SZS)