Tres formas para acceder al bono de $240

Incentivo. El bono de apoyo nutricional se pagará una sola vez en octubre.
Incentivo. El bono de apoyo nutricional se pagará una sola vez en octubre.

No podrán acceder a este pago quienes ya tiene otros bonos o que también recibieron el de protección familiar.

El anuncio de entregar un bono de apoyo nutricional de 240 dólares para las familias que se encuentran en situación de pobreza, generó expectativa en algunas madres que creen que pueden volver a cobrar.

El nuevo Bono de Apoyo Nutricional se pagará por una sola vez durante el presente mes en el que se invertirán aproximadamente dos millones de dólares. El objetivo es fortalecer la economía de las familias más vulnerables y que han sufrido los impactos de la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Para acceder se debe constar en el Registro Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no estar recibiendo ninguna otra ayuda del Gobierno y no haber recibido el bono emergente entre abril y junio de 2020.

Se han definido tres formas para saber si está en la lista de los favorecidos. Ingresando a www.inclusion.gob.ec y buscar la opción de consulta de bono emergente; la otra alternativa es a través de la llamada al 1800-002-002, mientras que la tercera alternativa requiere de esperar que le llegue un mensaje de texto a su celular notificándole que podrá cobrar el bono.

7.990 familias

La compensación monetaria se implementa en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con una inversión de un millón 918 mil dólares. Según lo determina el Decreto Ejecutivo, la elaboración de la base de datos, la identificación de los núcleos familiares beneficiados, así como los mecanismos y criterios de selección se realizarán en acuerdo con el PMA, el MIES, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, con la participación de la Unidad de Registro Social. Y será el MIES el encargado de determinar los requisitos y el procedimiento para su entrega.

En el país 7.990 familias vulnerables de 72 cantones que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil que brinda el MIES mediante los centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con nuestros hijos (CNH) y los círculos de Cuidado Recreación y Aprendizaje (CCRA) serán los favorecidos

Con la entrega de nuevas transferencias monetarias, el Gobierno Nacional anunció la ampliación del Sistema de Protección Social, que inició con la entrega del Bono de Protección Familiar por la Emergencia que se hizo entre abril y junio pasado y que benefició a 950 mil familias que viven del día a día.

El presidente, Lenín Moreno dijo que pese a la difícil situación que atraviesa el país se ha decidido ampliar el sistema de protección social para los hogares más vulnerables. “Estas ayudas nuevas de tipo social se suman a los bonos y pensiones que el Gobierno entrega desde el 2017”. (MBC)