Esmeraldas y su mayor contrato de alimentación

REFERENCIA. Ahora una empresa esmeraldeña le dará la comida durante dos años a  los trabajadores petroleros de los centros operativos de la zona noroccidente.
REFERENCIA. Ahora una empresa esmeraldeña le dará la comida durante dos años a los trabajadores petroleros de los centros operativos de la zona noroccidente.

La travesía formal empezó el 14 de agosto cuando el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) hizo con la convocatoria pública, para que una empresa se encargue del servicio de alimentación para el personal de los centros operativos de diferentes sectores donde opera EP-Petroecuador.

Para que se cumpla con las actividades de servicio se asignaron 5,22 millones de dólares, dinero que se usará durante los dos años de la entrega de comida. Tras revisar los documentos de los oferentes, la Asociación de servicios de alimentación hermanos Unidos, de Esmeraldas, logró adjudicarse el millonario contrato, el más grande asignado para el sector de alimentos en la provincia.

De acuerdo con el convenio, desde las 00:00 de hoy, 16 de octubre, los ganadores deberán empezar con las actividades contractuales, es decir a entregar toda la alimentación en los centros operativos de la zona noroccidente.

Favorecidos

La forma de pago ocurrirá previa aprobación de los informes de cumplimiento mensual. “Más de 50 familias se verán favorecidas por el contrato que les garantizará el trabajo, cumpliendo con sus funciones, durante los próximos dos años”, destacó René Gómez, integrante de la Asociación de servicios de alimentación hermanos Unidos, de Esmeraldas.

Precisa que ese numérico es el directo, sin embargo, al adquirir los productos para la elaboración de los alimentos, se va favoreciendo al agricultor de cada zona, con lo cual se ayudan a dinamizar la economía. (MGQ)