Intentaron huir en carros robados, el plan les falló

PROCESO. Éste furgón que fue robado en Santo Domingo y recuperado en la parroquia La Unión de Quinindé. Un mujer quedó detenida.
PROCESO. Éste furgón que fue robado en Santo Domingo y recuperado en la parroquia La Unión de Quinindé. Un mujer quedó detenida.

Un hombre y una mujer que circulaban en un camión tipo furgón, al notar la presencia de la Policía Nacional en un patrullaje en el ingreso a la parroquia La Unión del cantón Quinindé, se bajaron abruptamente del carro y emprendieron la huida.

Los uniformados empezaron la persecución. Metros más allá la mujer identificada como Karen G., ingresó a una vivienda y fue detenida, mientras que el hombre logró escapar por las plantaciones del lugar. Este hecho ocurrió a la medianoche del miércoles último.

Según el informe policial, el furgón horas antes había sido reportado como robado en la ciudad de Santo Domingo, se desconocen las causas en que ocurrió el delito. La mujer detenida fue trasladada al Centro de Detención Provisional de Quinindé, y puesta a órdenes de la autoridad competente, mientras que el furgón fue conducido al patio de retención vehicular de ‘La Marujita’ en Quinindé.

Otro caso

Mientras que, en el sector ‘El Muro de Cupa’, también en Quinindé José O, Andrés V., y Luis Jacinto G., fueron detenidos por transportarse en el automóvil marca Chevrolet Spark color azul reportado como robado en la Provincia de Manabí.

“Al momento del operativo los ocupantes del automóvil se pusieron muy nerviosos, por eso procedimos a verificar en el sistema Siipne de la Policía los datos del automotor, ahí comprobamos que estaba denunciado como robado, por esos los detuvimos y retuvimos el auto”, refirió el agente policial. (JAR)