Acnur financia conectividad en más lugares de Montúfar

Tecnología. El internet gratuito espera llegar a más sectores de este cantón carchense.
Tecnología. El internet gratuito espera llegar a más sectores de este cantón carchense.

Redacción SAN GABRIEL

Son seis puntos Wifi gratuitos para internet los que se habilitarán en la ciudad de San Gabriel, así como en comunidades y parroquias de Montúfar, en Carchi, para que los infantes y jóvenes del cantón accedan a la conectividad, gracias al financiamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Para el alcalde Andrés Ponce López es fundamental apoyar a los niños y jóvenes que carecen de conectividad, dotando de internet para que reciban clases y realicen sus tareas.

Dijo que esta propuesta se cristaliza gracias a la gestión realizada ante Acnur, aliados estratégicos que adquirieron los dispositivos y accesorios para la instalación de seis puntos Wifi.

Aporte internacional

Por su parte, los funcionarios de Acnur resaltaron la preocupación de gestionar el internet para los estudiantes que carecen de este servicio y destacaron el trabajo articulado entre el Municipio de Montúfar y la Agencia de las Naciones Unidas, para que todos puedan contar con interconexión digital.

Ernesto León, jefe de Sistemas de la municipalidad, informó que se ampliará el ancho de banda para ofertar calidad y velocidad en la conexión del internet, de 300 a 400 megas, de las cuales 100 son para el Municipio y las 300 restantes están distribuidas en 13 zonas Wifi, 74 puntos de internet en las unidades educativas y GAD Parroquiales, así como en los seis nuevos puntos Wifi que se van a implementar.

Llegarán a la ruralidad

Andrés Chulde, concejal rural, manifestó que la municipalidad ampliará la red y los equipos donados por la Acnur, posibilitando una mejor conexión a internet en la comunidad de San Pedro (parroquia de Piartal), parroquia Cristóbal Colón, comunidad El Colorado (parroquia La Paz), comunidad El Capulí, sector La Posta (parroquia San José) y barrio Santa Rosa, parroquia (González Suárez).

La propuesta está anclada al servicio de internet municipal que se brinda a la comunidad de Canchaguano y parroquia La Paz.