Algunos productos han variado su precio

Atención. El mercado municipal estará abierto todos los domingos hasta las 14:00, aunque desde el mediodía la entrada de compradores disminuye.
Atención. El mercado municipal estará abierto todos los domingos hasta las 14:00, aunque desde el mediodía la entrada de compradores disminuye.

Usuarios del mercado solicitan mayor vigilancia policial, y que se impida el estacionamiento de vehículos en doble fila sobre la calle Sucre.

Hoy será el tercer domingo que atienden al público los comerciantes del mercado municipal, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, lo dispuso desde el 27 de septiembre del presente año. Para algunos comerciantes, el primer domingo las ventas fueron bajas, el segundo aumentó y por eso abrigan la esperanza de que paulatinamente vayan mejorando.

Narcisa Bello, tiene un puesto de legumbres y está dedicada al comercio hace 22 años, recuerda que antes tenía más ganancias, pero ahora considera que en el centro de abasto hay más venderos que compradores; a esto se suman los vendedores en triciclos y los carros que recorren la ciudad. Asegura que la mayoría de los productos no han variado de precio y son pocos los que han subido.

Entre los productos que han elevado su precio está la yuca, los enlatados, aceite, los huevos y el mortiño, este último que se utiliza para la preparación de la colada morada. Los comerciantes creen que es posible que el precio de los ingredientes para esta bebida tradicional en días de los Difuntos podría aumentar en los próximos días.

Huevos suben de precio

Según Carlos Jaya, la cubeta de huevos está a 3,25 y si antes daba 10 huevos por un dólar ahora dará 9; el queso suave bajó de 1,80 a 1,60, mientras que el queso duro se mantiene en 2,50 la libra.

Aunque los vendedores aseguran que son pocos los productos que han variado su valor, compradores como Alfredo Gómez, dicen que todo cada día está más caro. En lo que sí coinciden es que falta seguridad al interior y exterior del mercado.

Un comerciante del mercado solicitó el arreglo de las luminarias y el mantenimiento a las baterías higiénicas.Karla Hernández vende chillangua y otros montes, y dice que en las últimas semanas hay más vigilancia por miembros de la Policía Nacional y los metropolitanos. Esto sería porque los líderes de las asociaciones recogieron dinero para adecuar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que está cerca del mercado y solicitaron a las autoridades policiales su funcionamiento, así lo manifestó Suly Cedeño, comerciante.

Productos

Precio

Anterior Actual

Aceite Alesol $1,25 $1,50

Azúcar libra $ 0,40 $ 0,35

Atún $ 1,15 $1,25

Queso suave $1,80 $1,60

Mortiño libra $200 $ 2,50

Yuca libra $0,25 $0,20

Costo

Mercado

3 libras de cebolla colorada por un dólar

5 libras de tomate serrano por un dólar

3 libras se tomate costeño por un dólar

1 dólar cuesta la libra de ajo

8 tomates de árbol por un dólar

12 pimientos por un dólar

4 libras de papa chola por un dólar

10 naranjillas por un dólar