Daniela Mera Palomino representante de Muisne, Esmeraldas, fue la cuarta finalista del certamen de Belleza.

BELDAD. Leyla Espinoza es la más bella del Ecuador.
BELDAD. Leyla Espinoza es la más bella del Ecuador.

Quevedo, provincia de Los Ríos, tiene a la mujer más bella del Ecuador y que representará al país en el Miss Universo. Se trata de Leyla Espinoza Calvache, quien anoche fue electa y proclamada Miss Ecuador 2020.

La beldad de 23 años de edad, de 1,70 de estatura, no había participado antes en certámenes de belleza, ella prefirió estar preparada en todos los ámbitos para asumir el reto de medir su capacidad intelectual y su belleza entre 20 jóvenes y salir victoriosa.

Desempeño. Daniela Mera representante de Muisne fue la cuarta finalista en el Miss Ecuador
Desempeño. Daniela Mera representante de Muisne fue la cuarta finalista en el Miss Ecuador

Es modelo profesional, le gusta hacer ejercicios y tiene un infinito amor por la lectura. Estudia negocios internacionales y trabaja como asistente contable. Su año de reinado lo dedicará a trabajar en proyectos sociales. Anhela crear una casa hogar para albergar a mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

Participación

En medio de los aplausos las candidatas que representaban a la tierra ‘verde’, salieron a la pasarela para dar a conocer su proyecto social, resultando ganadora, Betsabeth Paladines.

Proyecto. El proyecto social de Betsabeth Paladines, de Esmeraldas, fue el mejor del certamen.pag
Proyecto. El proyecto social de Betsabeth Paladines, de Esmeraldas, fue el mejor del certamen.pag

Una vez que las 20 aspirantes a la corona hicieron sus presentaciones, fueron seleccionadas 10 semifinalistas. La primera en ser nombrada fue Dayar Olmedo, representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, luego Doménica Maquilón, Nicole Loor, Daniela Rodríguez, Valentina Mendoza, Leyla Espinoza, Saskia Sacasa, Daniela Mera, Mireya Pérez y María Luisa Corrales.

De las 10 semifinalistas se eligieron a seis finalistas entre las que estuvo Daniela Mera, María Luisa Corrales, Mireya Pérez, Saskya Sacasa, Leila Espinosa, Daniela Rodríguez, a ellas se sumó Keydi Bosa, por ser la más votada en la plataforma digital del Miss Ecuador.

Entre los esmeraldeños, y sobre todo en el cantón Muisne, el nombre de Daniela Mera, despertaba el interés de que podría ser la nueva soberana, y de inmediato empezaron las muestras de respaldo a través de las redes sociales.

La Cifra

15

Mil dólares es el valor de la corona que llevará la Miss Ecuador 2020

El DATO

Keydy Bosa por ser la más votada en la plataforma digital pasó directo a la gran final de Miss Ecuador

Aspirantes

Finalistas

Sexta finalista Keydi Boza

Quinta finalista Daniela Rodríguez

Cuarta finalista Daniela Mera

Tercera finalista Mireya Pérez

Segunda finalista María Luisa Corrales

Primera finalista Saskya Sacasa