Percepción de inseguridad

Una persona que frecuentemente acude a realizar actividad física al balneario Las Palmas, solicita mayor seguridad policial. Dice que en horas de la noche rara vez observa a agentes del orden, pero sí ve a jóvenes y hasta niños que caminan de manera sospechosa en busca de víctimas para atracarlas. Desde la Policía Nacional existe el compromiso por parte del Jefe de Distrito de redoblar los controles en este sector.

Más de 100 uniformados entre policías y militares, el fin de semana realizaron operativos de control en el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas. Con esto se busca mantener el orden público. Según el intendente de Policía, Joffre Velasco, se clausuró un local y asimismo se decomisó licor y se retiraron alrededor de 200 libadores de los espacios públicos.

Celebración con limitaciones

El cantón Eloy Alfaro conmemoró 79 años de creación política, para resaltar la fecha se realizó una sesión solemne donde los asistentes cumplieron con las normas de bioseguridad.

El alcalde del cantón David Rosero, manifestó en su discurso que los conflictos económicos y sanitarios generados por el COVID 19 impidieron cumplir con los trabajos planificados, sin embargo, ha aunado esfuerzos para llegar a los sectores más vulnerables y entregarles productos alimenticios.