Distancia, el pedido del ciclista

Un bus impactó ayer a un ciclista que se movilizaba por la vía de la Refinería de la ciudad de Esmeraldas. El accidente no fue mortal, pero sus compañeros en respuesta le piden a los choferes que respeten, al menos, los 1,5 metros de distancia para evitar tragedias en las vías. (MGQ)

29 por violar a un niña

José Moisés B. C., estará 29 años y cuatro meses en la cárcel por violar a una niña del cantón San Lorenzo el 22 de septiembre del 2019. La sentencia la emitió ayer el Tribunal de Garantías Penales, luego que la Fiscalía presentará el testimonio de la madre de la víctima, el informe médico legal practicado a la menor, el testimonio del agente de policía que levantó el parte sobre el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencia, entre otras. (MGQ)

Petróleo a la baja

“El consumo de petróleo en el país cayó por la rotura del sistema de oleoductos y la crisis sanitaria por Covid-19. Pese a esto, los sectores estratégicos del país no detuvieron sus actividades. Se aplican medidas de bioseguridad”, así lo reportó el ministro de Energía René Ortiz. (MGQ)