Salvó a dos nietos pero el fuego dañó lo material

ESCOMBROS. La vivienda de Cayetano Paz Chumo, ubicada en ‘Ciudad Perdida’, fue reducida a escombros, el anciano requiere ayuda.
ESCOMBROS. La vivienda de Cayetano Paz Chumo, ubicada en ‘Ciudad Perdida’, fue reducida a escombros, el anciano requiere ayuda.

Una vivienda construida con caña guadua y madera, fue consumida en su totalidad por las llamas, reduciendo a cenizas todos los enseres que estaban en su interior.

El flagelo ocurrió la ayer en el barrio denominado ‘La Ciudad Perdida’, ubicado pocos metros del mini terminal terrestre de La Concordia, pero que geográficamente pertenece a la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Según Cayetano Paz Chumo, de 61 años, propietario de la vivienda siniestrada, fue en circunstancias que estaba preparando el desayuno para sus dos nietos menores de edad, cuando la pequeña cocineta a gas, se prendió en llamas, alcanzando una pared de madera que posteriormente hizo explotar el cilindro de gas que contaminó toda la casa.

Ayuda

“El fuego fue tan intenso que no me dio tiempo para sacar alguna de las pertenencias, logré salir rápido con mis dos nietos y nos pusimos a salvo, llegaron los vecinos con baldes de agua a tratar de controlar las llamas, pero como la vivienda era de caña y madera, se quemó rápidamente”, indicó, el perjudicado.

Agregó que cuando llegaron los miembros del cuerpo de bomberos de La Concordia, ya la casa estaba consumida, aunque reconoció que el trabajo de los bomberos, evitó que las casas vecinas también sean alcanzadas por las llamas. “Perdí absolutamente todas mis cosas, camas, colchones, ropa, televisor, lavadora, estamos en la calle con mis nietecitos”, expresó, el sexagenario afectado.

Las personas o instituciones que deseen ayudar al anciano y sus dos nietos, afectados por el incendio, pueden contactarse al celular 098-666-1576 de Arminda Vélez. (JAR)