Médicos protestan por sus nombramientos

OCT, 27, 2020 |

RECHAZO. Personal que labora en diferentes áreas de salud realizaron un plantón en exigencia a que todos sean beneficiados con el nombramiento de trabajo definitivo.

Terminaron su jornada laboral y se ubicaron sobre el parterre frente al Colegio de Médicos de Esmeraldas para protestar por el incumplimiento a la Ley de Apoyo Humanitaria que fue creada durante los primeros meses de la pandemia, y que de acuerdo con el artículo 25 de esta Ley, beneficiaría con nombramiento definitivo  a los profesionales de la salud que trabajaron en la crisis sanitaria en las diferentes unidades operativas, luego de someterse a un concurso que  consistía en presentar el nombramiento provisional o el contrato y el título notarizado.

No obstante, la inconformidad radica porque se estaría aplicando un reglamento que indica que solamente se les daría el nombramiento definitivo a quienes trabajaron directamente con los pacientes con diagnóstico confirmados de Covid- 19, alejando del beneficio a muchos trabajadores.  

Seguirán

Según el presidente del Colegio de Médicos de Esmeraldas, Julio Valencia, en la provincia hay cerca de 3 mil servidores de la salud que vienen laborando hasta por 20 años y no han logrado tener un nombramiento definitivo. Rechaza que se pretenda dar nombramiento solo a quienes trabajaron en las áreas de Covid, porque a su criterio, todos están expuestos a contagiarse, aunque presten sus servicios en los centros de salud. “Tenemos compañeros que han sido contagios y otros han muerto por coronavirus”, dijo.

Para ser escuchados continuarán con otros plantones y no descartan llegar a las instancias judiciales, manifestó el presidente del Colegio de Médicos, Julio Valencia.Asimismo, expresó su malestar debido a que, en los distritos de salud, por disposición del Gobierno, estarían solicitando un sinnúmero de documentos como historia laboral, el registro del reloj biométrico, entre otros. Él cree que este sería un mecanismo para entrampar el proceso y dejar a mucha gente sin el nombramiento definitivo. (MBC)