En 15 días Universidad presentará su plan de mejoras

PROCESO. El Consejo Superior de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, ya conoce oficialmente que la institución no acreditó.
PROCESO. El Consejo Superior de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, ya conoce oficialmente que la institución no acreditó.

El Consejo Superior de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas recibió ayer, oficialmente, la resolución del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) en la que se determina que la institución no logró la acreditación.

El rector, Girad Vernaza fue el encargado de dar los detalles, pero también de calificar de “mala fe” a algunos compañeros que informaron a los entes de evaluación externa detalles “minúsculos” como que algunas las aulas estaban sucias o que faltaba iluminación, lo que a su criterio, no debería estar en el informe externo, sino en temas de resolución interna.

Se mostró convencido de que es vital no ocultar información, pero también que haya más cumplimiento de funciones de cada funcionario para lograr el objetivo macro que es la acreditación. Tras escuchar el informe, el Pleno del Consejo resolvió crear la Comisión de trabajo que en 15 días se tendrá listo el Plan de mejoramientos que permitan, luego de 15 meses solicitar una nueva evaluación.

Temas a mejorar

Durante ese periodo tendrTica con sede en Esmeraldas.

tçla Catldel patar entre las 53 que slicitar una nueva evaluacimento de contagios masivos, por esa án que solucionar 144 debilidades detectadas que impidieron estar entre las 52 universidades del país que sí lograron la meta, entre ellas, la Católica con sede en Esmeraldas.

Tres son los estándares considerados insuficientes de los 20 que debe aprobar Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, uno de ellos titularidad de su profesorado; titulación de estudiantes y, un tercero que corresponde a la vinculación con la comunidad.

En la reunión del Consejo Superior realizado en el Salón Azul de la Universidad, se dispuso suspender las elecciones del Cogobierno programadas para el 14 de noviembre. La convocatoria al proceso será cuando se retomen a las actividades académicas presenciales. (MGQ)